Aubameyang y Lacazette, los cañoneros de un poderoso Arsenal

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Valencia CF fue eliminado en las semifinales de la Liga Europa tras su derrota en casa por 2-4 ante el Arsenal FC. Hizo rentable el 3-1 de la ida y que, con un hat-trick de Aubameyang, ha truncado el sueño che de conquistar un doblete en el año de su centenario.

Los gunners fiaron su suerte al dúo letal que forma Pierre-Emerick Aubameyang junto a Alexandre Lacazette y gracias a ello remontaron un gol inicial del cumpleañero Kevin Gameiro, certificando su billete hacia la final de Bakú (Azerbaiyán) prevista para el próximo 29 de mayo.

Y es que finalmente no hubo reAMUNTada de un Valencia que comenzó fulgurante aunque fallón en defensa. El estilete de ello Rodrigo Moreno, arquitecto del 1-0 en el minuto 11; él robó un balón en el centro del campo y abrió hacia la banda izquierda, para de inmediato recibir de nuevo la pelota y filtrarla hacia el segundo palo, donde Gameiro se estiró con los pies por delante hasta remachar el tanto.

Parecía el augurio de otra remontada, al estilo de las que se habían vivido en las semifinales de Champions durante las vísperas. Pero faltaba mordiente, quizá algo de locura en un conjunto che que reculó demasiado y además se vio sorprendido en la primera ocasión clara de su oponente. En el minuto 17, Aubameyang perforó la portería contraria y dio un golpe de realidad.

La pólvora del delantero gabonés estaba más que lista y lo demostró tras un palotazo largo, peinado por Lacazette; con el esférico botando, el '14' visitante conectó con la diestra una semivolea desde la frontal del área y que se coló pegada al poste. El guardameta local, Neto, muy poco pudo hacer ante ese disparo tan ajustado.

Al regreso de los vestuarios, el propio Lacazette se encargó de dejar el asunto sentenciado. Apenas cinco minutos se iban a cumplir de la segunda mitad cuando el ariete francés, merced a un contragolpe fabricado por Aubameyang, se revolvió dentro del área para enganchar un fuerte derechazo que supuso el 1-2.

Replicó el Valencia, aunque más por corazón que por cabeza, apenas ocho minutos más tarde y por mediación de nuevo de Gameiro. En un ataque deslavazado, un tiro cruzado de Rodrigo tropezó en la pierna del '9' local y la pelota entró con bastante agonía en la meta defendida por Petr Cech.

Pese a todo, el veterano arquero checo no tuvo más trabajo hasta la conclusión, penitencia para un Valencia que ni achuchó y encima recibió mayor castigo. El lateral Ainsley Maitland-Niles llegó con facilidad a la línea de fondo por el costado derecho y centró al área pequeña, donde el omnipresente Aubameyang se había generado un hueco para rematar a bocajarro el 2-3 definitivo.

Faltaban más de 20 minutos pero el aroma en Mestalla ya era de resignación, con algunos aficionados abandonando sus asientos y marchándose a casa con la esperanza de que su equipo arrebate al Getafe la cuarta plaza en LaLiga Santander y, sobre todo, de que el cuadro che gane al FC Barcelona el próximo 25 de mayo en la final de la Copa del Rey.

En las postrimerías del encuentro, con las gradas vaciándose, Aubameyang puso el colofón a su gran noche con el tercer gol de su cuenta. Habiéndose adentrado en el área de Neto por el lado derecho, tras una asistencia de Henrikh Mkhitaryan, el de Gabón firmó un potente lanzamiento con su pie diestro para batir a un portero sin visos de estirarse.

Ficha técnica

- Resultado: VALENCIA, 2 - ARSENAL, 4 (1-1, al descanso).

- Alineaciones:
VALENCIA: Neto; Piccini (Soler, min. 56), Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Parejo, Coquelin, Wass, Guedes (Ferrán Torres, min. 71); Rodrigo (Santi Mina, min. 71) y Gameiro.
ARSENAL: Cech; Monreal, Sokratis, Koscielny; Xhaka, Torreira (Guendouzi, min. 79), Maitland-Niles, Kolasinac (Mustafi, min. 70); Özil (Mkhitaryan, min. 62), Lacazette y Aubameyang.

- Goles:
1-0, min. 11: Gameiro.
1-1, min. 17: Aubameyang.
1-2, min. 50: Lacazette.
2-2, min. 58: Gameiro.
2-3, min. 69: Aubameyang.
2-4, min. 88: Aubameyang.

- Árbitro: Danny Makkelie (HOL). Amonestó con tarjeta amarilla a Garay (min. 38) y Gayà (min. 42) por parte del Valencia, y a Özil (min. 62) en el Arsenal.

- Estadio: Mestalla, 44.481 espectadores
 
Compartir en: