El Atlético de Madrid sufrió mucho ante el gran Valladolid de Ronaldo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Un doblete de Antoine Griezmann permitió ganar al Atlético de Madrid en su visita al Real Valladolid (2-3) en la decimosexta jornada en Primera División. Antes, una encomiable reacción del Valladolid de Ronaldo Nazario. Llegaron a igualar el marcador tras ir perdiendo 0-2 en el tiempo de descanso.

El francés tuvo que sacar las castañas del fuego una vez más. Asistió en el primero, marcó el segundo e hizo lo propio con el tercero para sofocar el despertar de los locales. El Atlético de Madrid se lleva los tres puntos de Zorilla gracias a su baluarte, a la bandera que le da licencia para compartir el liderato con el FC Barcelona.

Los de Simeone aguantaron el chaparrón inicial de su rival, que llevó la iniciativa con mucha decisión, para sacudir a continuación con un zarpazo inapelable. El Valladolid dominó todos los parámetros del juego, pero el primer gol del partido llevó la firma del Atlético de Madrid. Un clásico en la filosofía del cholismo.

Los de casa, aupados por su lateral Nacho, respondieron con dos oportunidades muy claras en botas de Óscar Plano y Enes Unal. Ambos remataron con su zurda, pero ninguno pudo marcar a Oblak, otro de los destacados en el cuadro colchonero.

El ex del Alcorcón la tiró rozando el larguero y el delantero turco la mandó picuda al palo más lejano. Se cocinaba el tanto, o al menos esas fueron las sensaciones para un Pucela que sigue peleado con la estadística cuando juega de local. Los de Sergio González ya acumulan más de dos meses sin ganar ante su público.

Las dos buenas ocasiones -sumadas a la posesión- dieron al Valladolid la posibilidad de jugar de 'tú a tú' al conjunto rojiblanco, pero ya se sabe que el Atlético de Madrid necesita muy poco para hincar el diente a sus rivales. Sin apenas haber asomado en el área rival, la primera buena triangulación supuso el 0-1 en Zorilla.

Rodrigo cortó el ataque rival, Correa prolongó a Griezmann y el francés regaló el balón a Kalinic tras un pase entre las piernas de Kiko Olivas. La jugada fue exquisita y el delantero croata definió al primer toque con mucha clase. La cuesta empezaba a declinarse para los rojiblancos cuando sus méritos estaban lejos del equipo vallisoletano.

Para colmo local, el Atlético de Madrid olió sangre y supo aprovecharlo en una nueva jugada que requirió del VAR. Griezmann lanzó desde la frontal del área y su disparo golpeó en la mano de Olivas. La jugada continuó con una gran parada de Masip, pero en cuanto salió el balón del terreno de juego, el árbitro decidió consultar el videoarbitraje. Undiano no lo dudó y señaló penalti. Griezmann marcó por la escuadra y enervó a la grada local con una celebración infantil sobre el mismo punto de castigo.

El equipo de Sergio, ilusionado en las últimas fechas desde la llegada de Ronaldo como máximo accionista, contagió a la grada con una reacción increíble. En apenas siete minutos igualaron el partido en dos jugadas a balón parado. La primera fue de Calero, con el permiso de Filipe, y la segunda de Unal, con la ayuda de Saúl Ñíguez.

El 2-2 redibujó un nuevo partido, el Valladolid levantó el pie del acelerador y el Atlético de Madrid necesitó diez minutos para recomponerse. Otro de los síntomas del estilo rojiblanco. Gol y paso atrás. Así se metió el Valladolid en el partido, algo que tuvo que enmendar Griezmann en un barullo dentro del área.

Quedaban diez minutos y Savic vio la luz en la banda izquierda. Griezmann recogió el guante y reventó a Masip con un zapatazo que acabó en el fondo de las mallas. El gol alivió a un Atlético de Madrid que vuelve a ganar lejos del Wanda Metropolitano dos meses y medio después. Una victoria importante para no perder el tren de LaLiga a falta de una sola jornada para el paréntesis de las Navidades.

Ficha técnica

- Resultado: REAL VALLADOLID, 2 - ATLÉTICO DE MADRID, 3 (0-2, al descanso).

- Alineaciones:
REAL VALLADOLID: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko, Míchel (Borja Fernández, min.86), Alcaraz; Toni Villa (Leo Suárez, min,75), Óscar Plano (Verde, min.84) y Enes Unal.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias, Savic, Godín, Filipe Luis (Thomas, min.59); Rodrigo, Saúl, Koke, Correa (Gelson, min.75); Griezmann y Kalinic (Vitolo, min.69).

- Goles:
0 - 1, min.25, Kalinic.
0 - 2, min.45+1, Griezmann, de penalti.
1 - 2, min.57, Calero.
2 - 2, min.63, Saúl, en propia puerta.
2 - 3, min.80, Griezmann.

- Árbitro: Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a Óscar Plano (min.23), Toni Villa (min.27) y Kiko Olivas (min.45) en el Valladolid y a Koke (min.78) en el Atlético de Madrid.

- Estadio: Municipal José Zorrilla. 22.585 espectadores.
Compartir en: