LA PRUEBA DE CHOLO

Atlético de Madrid frente al Lokomotiv en una final de Champions en el Wanda

El dilema de clasificación o hecatombe. La primera gran prueba de fuego para Diego Pablo Simeone. El reto de octavos de final de Joao Félix y Morata en el Wanda Metropolitano con el regreso de Giménez.
El Atlético de Madrid afronta un gran punto de inflexión de la temporada en el Wanda Metropolitano. Recibe al eliminado Lokomotiv sabiendo que lo tiene todo a favor para sellar su pase a octavos de final de la Liga de Campeones, pero también que un tropiezo podría provocar un terremoto en la entidad.

El equipo rojiblanco llega a la última jornada de la fase de grupos dependiendo de sí mismo para volver a las eliminatorias de la máxima competición europea. Una buena situación a priori, pero también lo hace preocupado por la falta de buenos resultados y, sobre todo, de eficacia goleadora.

Las cuentas son claras para el Atlético de Madrid, que queda clasificado si gana o si el Bayer Leverkusen no se impone en casa a una Juventus que no será tan temible como de costumbre, ya que tiene asegurado el primer puesto del grupo y tan solo se juega el pertinente premio económico en el BayArena.

Para no tener que estar pendiente de lo que ocurre en Alemania, el equipo entrenado por Diego Pablo Simeone necesita cumplir su misión ante un adversario que llega sin opciones. Tras su sorprendente victoria inicial en Leverkusen, el Loko ha encadenado cuatro derrotas y ya está eliminado.

De esta forma, el Atlético de Madrid no tiene excusas. Sabe que afronta la hora de la verdad en una posición muy cómoda y está decidido a darle una alegría a la afición que enderece esta fase errática de la temporada, en la que apenas suma una sola victoria en los últimos ocho partidos.

Aquel triunfo ante el deprimido Espanyol (3-1) también fue el último día desde octubre en el que el Atlético de Madrid fue capaz de marcar más de un gol. En los tres últimos partidos ante Juventus, FC Barcelona y Villarreal ni siquiera ha anotado y la sequía goleadora amenaza con transformarse en un problema crónico.

Cholo sigue esperando a João Félix, que dispuso de varias ocasiones claras para marcar en el Estadio de la Cerámica. El portugués tan solo ha marcado tres goles en 15 partidos oficiales esta temporada y uno de ellos fue precisamente en el duelo de ida en el Estadio Lokomotiv (0-2).

De modo similar, Álvaro Morata también se ha estancado tras varios duelos seguidos marcando y vuelve a ser la principal amenaza junto a Félix, ya que sigue de baja de Diego Costa y también se ha lesionado Vitolo. El argentino Ángel Correa también apunta a la titularidad en ataque.

Además, el Atlético de Madrid recupera en defensa a José María Giménez, que ha estado casi dos meses lesionado y que irrumpe en detrimento de Mario Hermoso. En principio, el resto del equipo apenas experimentará cambios ante un rival que tampoco atraviesa un buen momento.

De hecho, el Lokomotiv encadena tres derrotas seguidas y la última especialmente dura ante el Arsenal Tula (4-0) que le ha alejado a 11 puntos del liderato de la liga rusa, en poder del Zenit de San Petersburgo. El equipo moscovita llega sin los lesionados João Mário, Farfán, Jefferson, Guilherme y Djordjevic ni el sancionado Barinov.

Ficha técnica

- Dibujos iniciales: 
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Lodi; Thomas, Koke, Saúl; Correa, João Félix y Morata.
LOKOMOTIV: Kochenkov; Zhivoglyadov, Corluka, Howedes, Rybus; Krychowiak, Kolomeytsev; Zhemaletdinov, Alekséi Miranchuk, Anton Miranchuk; y Smolov.

- Árbitro: Viktor Kassai (HUN).

- Estadio: Wanda Metropolitano.

- Hora: 21.00/Movistar Liga Campeones.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS