CINCO TEMPORADAS

El Atlético de Madrid apuntala su defensa con Mario Hermoso

Hermoso muestra orgulloso su nueva camiseta del Atlético de Madrid. (Foto: @Atleti)
Hermoso muestra orgulloso su nueva camiseta del Atlético de Madrid. (Foto: @Atleti)
"No siento presión ninguna por sustituir a Godín", explicó Hermoso en su inesperada presentación en el Wanda Metropolitano junto al inglés Kieran Trippier casi al mismo tiempo de anunciarse su fichaje.

El Atlético de Madrid y el Espanyol han anunciado un acuerdo para el traspaso del defensa internacional español Mario Hermoso, que jugará en el club rojiblanco las próximas cinco temporadas tras un acuerdo cifrado en 25 millones fijos más 4 en variables.

Hermoso, de 24 años, ha disputado 59 encuentros durante sus dos temporadas vistiendo de blanquiazul. Su gran rendimiento como perico no pasó desapercibido para el exseleccionador Luis Enrique Martínez, que le hizo debutar con la selección española el pasado mes de noviembre en un partido ante Bosnia.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, el central jugó cedido en el Real Valladolid durante la temporada 2015/16 y, tras otro año vistiendo la camiseta del Castilla, hace dos veranos fichó por el Espanyol. Ahora llega al Atlético, que quiso "dar la bienvenida a un extraordinario jugador".

"A pesar de su juventud tiene una gran experiencia y un futuro prometedor. Su llegada refuerza el apartado defensivo de nuestro equipo y aumenta la competitividad en la zaga rojiblanca. Mario, te deseamos toda la suerte en este bonito y nuevo reto con la camiseta del Atlético de Madrid. ¡Bienvenido, Mario!", le saludó su nuevo club en un comunicado.

De esta forma, Diego Pablo Simeone vuelve a contar con cuatro centrales para afrontar la nueva temporada tras las salidas de Lucas Hernandez y Diego Godín, ya que a los fichajes de Hermoso y Felipe se suma la continuidad de Stefan Savic y José María Giménez.

Mario Hermoso dejó claro que no siente "presión ninguna" por asumir el reto de reemplazar en el Atlético de Madrid al uruguayo Diego Godín en el eje de la zaga rojiblanca y que no puede "cambiar" su pasado como canterano del Real Madrid, por lo que sabe que el respeto de su nueva afición se lo deberá ganar "en el campo".

"Uno no puede cambiar su pasado, el respeto se gana en el campo. No siento presión ninguna por sustituir a Godín, que ha sido un emblema de este club y yo tengo ganas de seguir ese camino. Vengo con ganas de crecer e ilusionar", explicó Hermoso en su inesperada presentación de este jueves en el Wanda Metropolitano junto al inglés Kieran Trippier casi al mismo tiempo de anunciarse su fichaje.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS