El Athletic finiquita a Eduardo Berizzo y confía en Gaizka Garitano

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El argentino Eduardo Berizzo ha sido destituido este martes como entrenador del Athletic Club por los malos resultados cosechados por el primer equipo. Berizzo se convierte así en el cuarto entrenador destituido de la temporada.

Además, el club informó que a partir de este miércoles, Gaizka Garitano, hasta ahora entrenador del Bilbao Athletic, será el encargado de sustituirle. El jueves dirigirá al cuadro rojiblanco por primera vez en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Huesca en El Alcoraz (18.30 horas), con la cómoda renta del 4-0 de la ida.

Berizzo, destituido a mediados de la campaña pasada en el Sevilla, recaló en el Athletic Club este verano, pero los buenos resultados no le han acompañado. En 14 partidos de LaLiga Santander sólo ha ganado uno, en el estreno ante el Leganés en San Mamés, ha empatado ocho y ha perdido cinco, el último de ellos este lunes en el Ciutat de València (3-0), que ha precipitado su despido.

Todo ello hace que el equipo sume 11 puntos, a tres de la zona de permanencia que marca el Villarreal. Además del duelo ante los pepineros, los leones sólo han ganado otro partido oficial esta temporada, en la ida de los dieciseisavos de final ante el Huesca.

Compartir en: