PUNTO DE INFLEXIÓN

Ashleigh Barty, la estrella del tenis anuncia su adiós con 25 años

Ashleigh Barty se retira del mundo del tenis con solo 25 años. (Foto: Wikimedia)
Ashleigh Barty se retira del mundo del tenis con solo 25 años. (Foto: Wikimedia)
La tenista explicó "ya no tengo en mí esa motivación física, emocional que se requiere para estar en lo más alto. Estoy agotada, no tengo nada más que dar, y eso para mí es el éxito, haber dado al tenis todo lo que tengo".
Nadie esperaba esta noticia. El mundo del tenis se quedó impactado tras el anuncio de Ashleigh Barty. La número uno mundial de la WTA y ganadora de tres Grand Slam ha comunicado que se retira del tenis profesional pese a solo tener 25 años.

La tenista no jugaba un partido desde el pasado 29 de enero, cuando se proclamó campeona del Abierto de Australia, había comentado que no estaría en la gira norteamericana al no haberse recuperado bien. Sin embargo, en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram esta madrugada, la australiana ha anunciado que nunca más regresará a las pistas.

"Hoy es un día complicado, lleno de emociones porque me retiro del tenis. Es la primera vez que lo digo y es difícil de decir. Estoy muy feliz y preparada, en mi corazón sé que es el momento, sé que es lo correcto. Estoy muy agradecida por todo lo que el tenis me ha dado, pero sé que es el momento para dar un paso a un lado y perseguir otros sueños", comenzó.

"Lo he estado pensando durante mucho tiempo. He tenido muchos momentos increíbles en mi carrera", empieza a explicar una Barty que señala su victoria en el All England Club en 2021 como punto de inflexión.

"Wimbledon el año pasado me cambió mucho, ganarlo era mi verdadero sueño, y después de aquella edición cambió mi perspectiva. Tuve una corazonada en mí, había una parte de mí que no estaba satisfecha, que no estaba completa. Llegó el desafío del Abierto de Australia, que es mi manera perfecta para celebrar el increíble viaje que ha sido mi carrera en el tenis. Quiero perseguir otros sueños", relató. 

 "Ha habido un cambio de perspectiva en mi carrera, mi felicidad no dependía de los resultados. Para mí, el éxito es saber que lo he dado todo. Sé todo el trabajo que hace falta para dar lo mejor de uno mismo. Ya no tengo en mí esa motivación física, emocional que se requiere para estar en lo más alto. Estoy agotada, no tengo nada más que dar, y eso para mí es el éxito, haber dado al tenis todo lo que tengo", indicó la tenista. 

"Puede que la gente no lo entienda y me parece bien, pero yo sé que tengo muchos sueños que perseguir que no incluyen tener que viajar, estar lejos de mi familia y de mi casa, que es donde siempre quiero estar. Nunca dejaré de amar el tenis, será una parte importante de mi vida, pero ahora quiero disfrutar de la siguiente fase de mi vida", explicó. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS