La Casa Rosada luce un inmenso crespón negro en señal de luto. (Foto: YouTube/TN)

Argentina llora a Maradona en el velatorio de la Casa Rosada

Compartir en:
Fue uno de los mejores futbolistas de todas las épocas. No tenía oponentes en el terreno de juego. Hizo inmensamente feliz a Argentina. Solo su vida posterior abrumó al argentino más famoso del mundo. Sus excesos y adicciones le pasaron factura y acabaron con su vida con sólo 60 años.

El velatorio de Diego Armando Maradona se celebra, desde las ocho de la mañana de este jueves, en la Casa Rosada, sede en Buenos Aires del Gobierno de Argentina. Largas filas se formaron ya durante la madrugada ante el edificio que luce un inmenso lazo negro en señal de duelo.

El velatorio podría estar abierto incluso hasta el sábado, cuando finalicen los tres días de luto decretados. Se espera una afluencia masiva -se habla de un millón de personas- para despedir al mito, fallecido este miércoles por una parada cardiorrespiratoira. 

Su familia y sus amigos más íntimos le velaron durante la pasada madrugada en la Casa Rosada.



El presidente del país, Alberto Fernández, confirmó a los medios argentinos que, en contacto con la familia, se pusieron en marcha los preparativos para que los restos mortales de Maradona sean velados en la Casa Rosada desde este jueves por la mañana.

En el hall de la calle Balcarce 50, el "Diez" tendrá un velatorio abierto a todo el mundo, aunque desde el Gobierno recordaron que tendrá que ser bajo un importante protocolo de seguridad a causa de la pandemia de coronavirus. Se trata del mismo lugar en el que hace diez años se instaló la capilla ardiente de Néstor Kirchner.

"Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", anunció también el Gobierno argentino. 

Compartir en: