Arden todas las motos eléctricas del circuito de Jerez Ángel Nieto

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Bomberos del Consorcio de Cádiz sofocaron en la madrugada de este jueves el incendio registrado en una zona del Circuito de Jerez-Ángel Nieto y que ha calcinado un total de 23 motos eléctricas, que se encontraban en el recinto que estaba acogiendo desde este miércoles un test de pretemporada del nuevo Mundial de MotoE que ha puesto en marcha Dorna. Las pérdidas pueden ser millonarias.

Según han informado en un comunicado, los bomberos fueron alertados por el 112 y por seguridad del circuito por el fuego declarado en una carpa en el interior del mismo y donde también se almacenaban componentes para estos vehículos.

Los efectivos se repartieron, al llegar y encontrar el lugar en llamas, entre controlar el perímetro e iniciar la extinción. Con su actuación, lograron evitar la afección a la carpa museo, la estructura metálica de lona y plástico de 10x10 metros y dos plantas y otra de 25x15 metros.

En las tareas intervinieron una dotación del parque de Jerez de la Frontera con cinco vehículos. Además, se usaron Equipos de Respiración Autónoma (ERA), cámara térmica, mangueras de 25mm, 60.000 litros de agua y herramientas de mano. La actuación se inició a las 23,45 horas de este miércoles tras la llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 y de seguridad del circuito y finalizaba a las 06,22 con la llegada de los vehículos al parque.

"Alrededor de las 00:15 horas de la madrugada del 14 de marzo, durante el segundo test de pretemporada de MotoE en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, el E-Paddock de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE se incendió, causando importantes daños y pérdidas. La causa del incendio se encuentra actualmente bajo investigación", señalaron desde la organización del campeonato.

Se ha suspendido el segundo test de pretemporada.

Compartir en: