Arbolino gana, Masià es tercero y Canet retiene el liderato en Italia

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El piloto italiano Tony Arbolino (Honda) se ha impuesto por milésimas en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Italia, sexta prueba del Mundial de motociclismo, mientras que el español Jaume Masià (KTM) ha terminado en tercera posición y Arón Canet (KTM) mantiene el liderato de la general.

Con su primera victoria, Arbolino se convierte en el sexto ganador distinto este año después de protagonizar un espectacular final de carrera con Lorenzo Dalla Porta (Honda) y Masià, segundo y tercero respectivamente. El valenciano, que partía undécimo, logró remontar posiciones hasta subirse al tercer cajón.

Mientras, Canet conservará el liderato del Mundial de la categoría pequeña (83) con tres puntos de ventaja sobre Dalla Porta y 13 más que el también transalpino Niccolò Antonelli (Honda). Masià sube un puesto hasta el cuarto (65).

En el inicio de las carreras en Mugello, Dalla Porta tomó pronto la cabeza de carrera desplazando al poleman Tony Arbolino, mientras que el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda), que partía segundo, se fue al suelo a 19 vueltas del final.

Al dúo transalpino se unieron con el paso de las vueltas el sudafricano Darryn Binder (KTM) y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), que llegó a tener durante una vuelta el liderato. A falta de cuatro giros, cuatro caídas redujeron el grupo y ocho pilotos se quedaron luchando por la victoria, entre ellos Jaume Masià (KTM) y Arón Canet (KTM).

Masià lideró la última vuelta hasta que Dalla Porta logró pasarle; el italiano salió primero de la última curva, pero Arbolino emergió desde atrás para adjudicarse el triunfo. Dalla Porta y Masià completaron el podio de la cita.

Por su parte, Canet terminó séptimo, Raúl Fernández (KTM) fue undécimo, Albert Arenas (KTM) duodécimo, Sergio García (Estrella Galicia 0,0) decimotercero y Vicente Pérez (KTM), vigésimo. Marcos Ramírez (Honda) sufrió su tercer abandono consecutivo por fallos en el motor y Alonso López (Estrella Galicia 0,0) no concluyó por una caída.

Compartir en: