Antonio Conte, Laurent Blanc, Solari y Guti, la sucesión de Lopetegui

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En la mañana del sábado, tras una reunión a solas con Florentino Pérez, Julen Lopetegui fue confirmado pero en un ambiente gélido, de máxima frialdad. La química entre presidente y entrenador se ha roto. La mala preparación física y la falta de ambición, los dos factores que alarman al presidente y a la Junta Directiva.

Desde la derrota ante el Levante, sin pañolada en el Santiago Bernabéu, las especulaciones se suceden. A lo largo del domingo 21 fueron muy intensas. Se confirmó la creación de una célula de crisis en la que forman parte el presidente y el director general ejecutivo. El presidente no quiere imponer su decisión, busca el consenso y la unidad con capitanes y jugadores. Él tiene su nombre y su intuición pero no la quiere imponer.

La apuesta de Zinedine Zidane fue un éxito personal de Florentino Pérez. Pero su fuga perfecta ha representado un momento de debilidad del club. Nadie tuvo información y no se pudo por tanto trabajar en una alternativa. La situación esta vez es diferente. Julen Lopetegui llegó en un momento crítico con desgaste general. Para el presidente ha sido una decepción personal. Ya está tomada la decisión de su relevo. Puede precipìtarse o producirse a final de octubre.

El debate en la célula de crisis se centra en tomar la mejor decisión y acertar. En los contactos mantenidos, se ha confirmado que existe interés por asumir la dirección del Real Madrid y sus desafíos. Florentino defiende la opción de Solari. Sobre la mesa de la célula de crisis hay además tres opociones firmes -Antonio Conte, Laurent Blanc y Guti-. Se han abierto además otras alternativas de grandes protagonistas del Mundial de Rusia como Roberto Martínez.



 
Compartir en: