Antetokounmpo y los Bucks hunden a los Grizzlies de Marc Gasol

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

En la noche del miércoles, Nikola Mirotic y Serge Ibaka fueron los jugadores españoles que mejores actuaciones registraron en la NBA, aunque ni ellos ni Marc Gasol lograron sumar una victoria, privilegio del que sólo pudo disfrutar un Pau Gasol poco participativo.

Otra mala noche para Marc Gasol y sus Grizzlies. Marc no tuvo su mejor partido de aciertos en el lanzamiento en la tercera derrota consecutiva de Memphis Grizzlies, en esta ocasión ante los líderes del Este, Milwaukee Bucks, que apabullaron tras el descanso para ganar por 101-111.

Marc Gasol -que podría cambiar muy pronto de equipo- acabó con 14 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes, pero estuvo algo lastrado por su porcentaje de tiro (5/13) y no pudo liderar a los suyos a la sorpresa pese a mantener opciones tras los dos primeros cuartos (45-50). Pero en la reanudación, los Bucks, de la mano de Giannis Antetokounmpo (27 y 11) dieron la vuelta al marcador y alcanzaron la treintena de ventaja para relajarse a partir de ahí.

Mejor suerte tuvo su hermano Pau Gasol, aunque su presencia en pista no se notó demasiado en el duelo texano entre San Antonio Spurs y Dallas Mavericks, saldado a favor de los de Gregg Popovich por 101-105 y con otra actuación de nivel de Luka Doncic.

El base esloveno coqueteó con el triple-doble con 25 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias y se convirtió en el primer rookie desde Stephen Curry en 2010 en firmar 25 puntos en cinco partidos consecutivos, aunque no le valió demasiado a su equipo que llegó a ir ganando por 19 puntos en la primera parte.

Por su parte, Pau Gasol sólo disfrutó de cinco minutos en la cancha donde metió una canasta y cogió un rebote para unos Spurs que se asentaron en la zona de playoff gracias a su juego coral con seis o más jugadores con 12 ó más puntos.

En Oakland, los actuales campeones, Golden State Warriors, y New Orleans Pelicans vivieron un duelo repleto de anotación, saldado con 287 puntos en total y victoria para los locales por 147-140, con otra actuación estelar de Stephen Curry.

El base se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA en firmar en tres partidos seguidos ocho o más triples después de encestar 9/17 y acabar con un total de 41 puntos, 23 en el tercer cuarto, para liderar a los suyos a su sexta victoria seguida y afianzarse como los primeros en el Oeste.

Curry estuvo secundado por un gran Kevin Durant, autor de un espectacular doble-doble con 30 puntos y 15 rebotes, y con el que logró neutralizar el arsenal visitante, comandado una vez más por su estrella, Anthony Davis (30, 18 y 7 asistencias) y donde brilló un Mirotic que, pese a ser suplente, anotó 29 puntos, con un óptimo 6/10 en triples.

El partido estuvo muy igualado y los Pelicans mantenían sus opciones a falta de poco más de cinco minutos (123-124), pero un parcial de 11-2 abrió una buena brecha para los de Steve Kerr que ya no vieron inquietada su victoria.

Por otro lado, el duelo en la Conferencia Este entre dos de sus mejores franquicias, se saldó a favor de Boston Celtics, que se impuso como local por un claro 117-108 a Toronto Raptors gracias a su mejor acierto en los compases finales con un parcial de 7-0 liderado por cinco puntos seguidos de su estelar base Kyrie Irving.

Serge Ibaka rayó a buen nivel con un buen doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes, aunque el mejor de su equipo fue Kawhi Leonard con 33, pese a su mala noche en el triple (2/8). En el bando local, Irving fue imparable y a sus 27 puntos, añadió 18 asistencias.

También ganó Detroit Pistons a Orlando Magic por 120-115, y Utah Jazz a Los Angeles Clippers por 109-129, pero no contaron ni con José Manuel Calderón ni con Ricky Rubio.

Estadísticas de los jugadores españoles

NIKOLA MIROTIC: 29 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

SERGE IBAKA: 22 puntos y 10 rebotes.

MARC GASOL: 14 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.

PAU GASOL: 2 puntos y 1 rebote.

Compartir en: