CUMPLEAÑOS ATÍPICO

La añoranza de Rafa Nadal de soplar las velas en Roland Garros

Toca pasar página del calendario.... ¡Bienvenido junio!, el hilo de Rafa Nadal. (Foto: @frnadal)
Toca pasar página del calendario.... ¡Bienvenido junio!, el hilo de Rafa Nadal. (Foto: @frnadal)
El campeón pasa su 34 aniversario por primera vez en más de 15 años en Mallorca, sin competir en su Grand Slam favorito, pero lleno de energía para volver a las pistas, preferiblemente con público.

Rafa Nadal prácticamente no recordaba lo que es celebrar un cumpleaños en casa, con la familia. Durante década y media le tocó pasarlo luchando por ganar "su" torneo, Roland Garros, en Paris. Su 34º aniversario, que celebra este 3 de junio en Mallorca, deseando volver a la competición, entre otras cosas, para igualar los 20 "grandes" que posee el suizo Roger Federer.



Pero también tiene muy claro que sólo estará en septiembre en París para buscar su decimotercer título de Roland Garros si está garantizado el que puedan "jugar en condiciones óptimas y de total seguridad".

En declaraciones realizadas en vísperas de su cumpleaños, Rafa Nadal dijo:  "No veo el futuro desde un punto de vista profesional sino desde uno médico y de salud. Si en septiembre podemos jugar en condiciones óptimas y de forma segura para los jugadores que vienen de todo el mundo y que todos puedan participar, sí, estaré allí", indicó a la cadena France 3.

Sin embargo, recalcó que en este momento uno debe ser cauto "a la hora de tomar las decisiones correctas para mantener a todos seguros y sanos en el tenis". "Es una situación muy complicada, donde no sabemos cómo evolucionarán las cosas. Todos esperamos encontrar una solución rápida para reanudar la actividad normal", señaló.

En este sentido, Rafa Nadal aceptaría jugar sin público. "Es posible, el fútbol ya lo hace, pero si me preguntas si me gusta, la respuesta es no. No hay nada que reemplace la presencia del público y la energía que genera", confesó.

De momento, el número dos del mundo se encuentra "bien" tras poder volver a los entrenamientos. "Por suerte, recibí máquinas de pesas en casa para entrenar un poco y mantenerme en forma", apuntó el balear refiriéndose a la cuarentena.

"Poco a poco, reanudé el entrenamiento, pero no los siete días a la semana. Es una vuelta muy gradual, muy lenta, con mucho cuidado y precaución. El objetivo es estar listo para el día en que podamos volver a jugar al tenis, que aún no lo sabemos", remarcó.

"Esto ha sido una situación muy difícil y que afecta a todos. Es una situación triste y desagradable de vivir, pero es necesario seguir adelante, mantenerse positivo y esperar que la situación mejore y que tengamos un futuro mejor. Aquí en Mallorca, afortunadamente, las consecuencias han sido menos dramáticas que en otros lugares, pero hay mucha gente y muchas familias que han sufrido este periodo tan complicado", comentó Nadal sobre lo vivido durante esta crisis sanitaria.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS