La multitudinaria celebración del Mundial en Madrid. (Foto: RTVE)

El 10º aniversario de La Roja en el Mundial de Sudáfrica

Compartir en:
El 11 de julio de 2010 un gol de Iniesta en el minuto 116 de la final ante Holanda daba la victoria a la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica. RTVE conmemora los próximos días esta histórica victoria de España, que se convertía en Campeona del Mundo por primera vez.

Del 6 al 12 de julio, una semana única para revivir los grandes momentos de aquella victoria y el camino recorrido por la Selección de Vicente del Bosque hasta que Iker Casillas levantara el Trofeo en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

En La 1, el Telediario incluirá todos los días piezas diarias que recordarán la efeméride, con entrevistas a jugadores como Xavi Hernández Andrés Iniesta, artífice del gol de la victoria, entre otros, que estará en directo el sábado 11 de julio; y que echarán también la vista atrás para ver que supuso para la sociedad española. Además, el viernes 10, la Copa del Mundial estará en el plató.

Teledeporte emitirá el sábado 11 de julio un amplio reportaje que conmemorará la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica. A lo largo de 40 minutos, repasará los grandes hitos de la gesta deportiva española, con entrevistas a muchos de sus protagonistas como el técnico Vicente del Bosque; jugadores como Carles Puyol, Cesc Fábregas, Jesús Navas, Pedro Rodríguez, Carlos Marchena; y presentadores de TVE que cubrieron el acontecimiento, como Sergio Sauca Jesús Álvarez.

#CuandoFuimosCampeonesRTVE

RTVE Digital ha preparado un especial en el que se podrán recuperar los mejores contenidos del Mundial 2010, además de análisis y reportajes sobre el máximo acontecimiento deportivo mundial del fútbol. Incluirá también los contenidos especiales preparados por TVE y RNE, que se podrán consumir a la carta. Todo estará en este enlace.

En redes sociales, lanzará una campaña a través del hashtag #CuandoFuimosCampeonesRTVE que invitará a los usuarios a que cuenten a través de un vídeo cómo vivieron el triunfo de España en la final del Mundial. En este emotivo recuerdo participarán también caras y voces conocidas de RTVE.

RNE, por su parte, recordará la efeméride en sus espacios deportivos: Radiogaceta de los deportesde lunes a viernes; y Tablero deportivoel fin de semana.

Compartir en: