Ángel Di Maria, Neymar y Mbappé, el ataque que preocupa e intimida

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Zinedine Zidane ofreció las primeras pìstas ante la Real Sociedad de su plan de defensa y ataque. Él, más que nadie, sabe del enorme riesgo. El Real Madrid puede dar la sorpresa y una lección al París Saint Germain (PSG).



Tiene capacidad y rearme psicológico. Pero a la vez el Real Madrid puede quedar arrollado y destrozado. Muy pocas veces en la Liga de Campeones de la UEFA, la Champions League, ha aparecido con un partido que puede ocasionar un sismo deportivo. Todo es impredecible Las apuestas están divididas. Pero los analistas deportivo se inclinan a pensar que lo que suceda en el Santiago Bernabéu será decisivo para el resultado final de esta eliminatoria.



Zinedine Zidane duda primero en un 1-4-3-3 o un 1-4-2-2. Sabe, además, que tiene que acertar en el primer tiempo. Inicialmente cuenta para la porteria con Keylor Navas, el partido más crucial del meta de Costa Rica que es muy apreciado por su entrenador pero siembra dudas (que no están justificas y son lamentables) en parte de la directiva.

En la línea de defensas, Nacho, Varane, Sergio Ramos y Marcelo. Dani Carvajal no puede estar en este partido por su sanción. Una baja muy sensible.

En la línea de centrocampistas, están las grandes dudas del entrenador tanto para el primer tiempo como para los cambios. ¿Una línea de 4 o de 3? Ante la Real Sociedad, la apuesta estuvo en Kroos, Modric, Lucas Vázquez y Asensio. Fue un acierto y la hinchada lo agradeció.

Especialmente Marco Asensio tuvo un papel central. Y la conexión de Marco con Lucas resultó eficaz y brillante. Esta línea de 4 luego fue retocada por el entrenador dando entrada a Kovacic y Gareth Bale. Zizou tiene dudas, que pivotan especialemente sobre dejar a Bale en el banquillo o utilizarle desde el inicio.

Reservó a Casemiro y sopesa mantenerlo en el banquillo hasta observar el resultado de la presión alta. ¿Utilizar a Isco en la segunda parte? Zizou lo valora y lo defiende pero teme a una galopada atroz del PSG que exigirá un contragolpe muy vertical del Real Madrid. En ese patrón de juego, Isco no es tan determinante como lo hace con La Roja.



En el ataque, con un dibujo de 1-4-4-2, el Real Madrid tiene su corazón en Cristiano Ronaldo. Está totalmente motivado para este duelo en el que actúa sin complejos. La Champions es además su habitat natural. Con un ataque de dos hombres, con el respaldo de una línea de centrocampistas de fuerte presión, uno de los jugadores llamado a tener una gran  responsabilidad es Karim Benzema.

De una vez Karim tiene que demostrar su carácter, lejos de la melancolía y la duda. No puede ser un delantero que teje en segunda línea y especula. El Real Madrid necesita un atacante al nivel de Cristiano Ronaldo. ¿Lo puede ser de una vez Karim? Si el Real Madrid no encuentra a este killer ante el PSG, Zizou ya conoce perfectamente lo que opina Florentino Pérez.

E el primer escenario de un 14 de febrero llamado a ser el día del amor (San Valentín), de la hinchada con su club, o el día de la penitencia (Miércoles de Ceniza). Un destrozo ante el PSG se llevaría por delante al entrenador y más de media plantilla.

 
Compartir en: