Duelo histórico en el estadio de Anduva. (Foto: @CDMirandes)

Anduva, el fortín del Mirandés que desafía al Sevilla de Lopetegui

Compartir en:
La Copa del Rey

Miércoles 29
Cultural Leonesa - Valencia (0-0) (2-4)
Rayo Vallecano - Villarreal (0-2)
Badajoz - Granada (1-1)
Zaragoza - Real Madrid (0-2)

Jueves 30
FC Barcelona - Leganés 19.00.
Mirandés - Sevilla 21.00.

El Sevilla intenta clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey. Llega advertido del peligro de su rival, el Mirandés, que quiere soñar en Anduva en el partido que cierra esta ronda.

Anduva se vuelve a vestir de gala para tratar de reeditar viejos sueños coperos como los de la campaña 2011-2012, cuando el Mirandés fue semifinalista, o de la temporada 2015-2016, donde se metió entre los ocho mejores.

Precisamente, en aquella última gran andadura en el torneo del KO fue el Sevilla el que le eliminó, entonces en un cruce a doble partido. Saldado a favor del Sevilla por un contundente 0-5 tras el 2-0 del Ramón Sánchez-Pizjuán y el 0-3 de Miranda de Ebro.

Ahora, apoyado en el teórico mayor equilibrio de fuerzas que dan los duelos a partido único, el equipo de Andoni Iraola quiere presentar más oposición y dejar fuera a otro equipo de LaLiga Santander como ya hizo en dieciseisavos con el Celta.

El Sevilla llega advertido de todo lo sucedido en la anterior ronda y no debería dejar margen para la relajación en un Anduva donde este año sólo ha ganado el Cádiz (1-2), en la segunda jornada de LaLiga SmartBank.

Los de Julen Lopetegui saldaron bien la semana anterior eliminando al Levante en el torneo y ganando el derbi en casa al Granada para auparse a la tercera posición de LaLiga Santander, que defenderá ante el Alavés el domingo.

Lo más probable es que el técnico guipuzcoano siga con su política de rotaciones y que reserve a algunos de sus mejores jugadores para lo que ha calificado como "una final" y para la que se lleva a 21 jugadores. Diego Carlos, sancionado para el fin de semana, y Banega, que no jugó el derbi por el mismo motivo, podrían ser algunos de los titulares en el once.
Compartir en: