Andriy Lunin, Guante de Oro con Ucrania en el Mundial Sub20

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La selección de Ucrania Sub-20 se proclamó campeona del mundo tras derrotar a Corea del Sur en la final (3-1), disputada en el estadio Lodz de Polonia. Fue gracias a una sensacional remontada que permite a la slección de Ucrania relevar a Inglaterra en el palmarés del torneo.

Ucrania, liderada por el joven portero Andriy Lunin -del Real Madrid- pudo levantar el tanto inicial de los asiáticos, más inspirados al comienzo del choque. El gol del valencianista Kang-in Lee llegó a los cinco minutos gracias a un lanzamiento de penalti que cambió las expectativas.

Sin embargo, la reacción de los pupilos de Oleksandr Petrakov fue encombiale. Primero empató el marcador el ariete del Dynamo de Kiev, Vladyslav Supriaha, que no había anotado un solo gol hasta la final. Y nada más comenzar la segunda mitad logró el tanto de la remontada (2-1).

Ya en la recta final del partido, y pese a la insistencia de los surcoreanos, la selección de Ucrania pudo sentenciar su victoria -y en consecuencia el título- con un disparo de Tsitaishvili.