Fernando Alonso en su monoplaza de Alpine en Mónaco. (Foto:

Alpine está interesado en renovar a Fernando Alonso

Compartir en:
Alpine y Fernando Alonso tienen pretensiones de seguir unidos, por lo menos, hasta el año 2023. El piloto de origen español desea continuar compitiendo en la Fórmula 1 con más de cuatro décadas y, posiblemente, la marca francesa continuará siendo su casa, por más que la suerte no se haya aliado en 2022 con el asturiano.

Alpine tiene planes de conservar a Alonso

En la última edición del Gran Premio surgieron nuevamente los inconvenientes entre la formación de Esteban Ocón y Otmar Szafnauer. La contratación del piloto de origen francés tiene un vencimiento más tardío que el de su socio de equipo: 2024 contra 2022. 

Asimismo, Óscar Piastri sigue tocando la puerta, pero aún nadie se la ha abierto. No obstante, Alpine empezará a hacer movimientos a partir de verano en los despachos para tantear la situación.

Así ha sido reconocido por el team principal de la organización francesa, que hará intentos para atar a Alonso para que por lo menos complete una tercera temporada sucesiva con los de Enstone. Esas conversaciones se harán desde Silverstone, según confirmaciones de Szafnauer.

El entorno de Fernando Alonso es invadido por la frustración
El piloto de origen español perdió la posibilidad nuevamente de calificar en Miami. La sanción doble lo dejó a una décima de terminar en la posición 10 ª. Y es que la telemetría no fue entregada a tiempo por su equipo a la FIA, la cual reflejaba que el asturiano no alcanzó ninguna clase de beneficio por salirse en la curva 14.

Después de cinco carreras en el mundial, Alonso sigue con dos puntos y es el puesto 16 º en la clasificación general, pese a que se mostró más veloz en términos globales que Ocón y que clasifica de forma constante entre los primeros 10 puestos cada sábado.

Szafnauer recalcó que tanto Fernando Alonso como ellos quieren más. En Miami se le escapó la Q3 porque Saínz le bloqueó. Resultó bastante frustrante porque traía el ritmo de Hamilton o de Bottas a una sola vuelta, pero mejores tiempos vendrán. Lo importante es que funciona el paquete que tiene y abriga la esperanza en la gira europea.

Alpine y su jefe de equipo confían en el potencial que tiene Fernando y su monoplaza, ya que confirmó que el A522 seguirá su desarrollo carrera tras carrera, continuando la estrategia lineal en los compases iniciales del año.

Aseguran que habrá piezas para Silverstone, Bakú y España. Será un constante flujo de evoluciones. Esperan que el automóvil sea fuerte en Barcelona, se trata de un circuito donde les va muy bien y se acostumbra a decir que, si se es fuerte en Barcelona, así será en la mayoría de los sitios.

Fernando Alonso ha asegurado que está ultimando con Alpine su renovación de contrato hasta el año 2024 y recalcó que se irá de la competición de la Fórmula 1 cuando haya un piloto que le gane, ya que confía plenamente en sus habilidades para la clasificación.
Compartir en: