CUENTA ATRÁS

Alonso no tiene ganas de revancha, Sainz llega en el momento justo

El
El "shooting" de la cuenta atrás para Fernando Alonso. (Foto: captura @AlpineF1Team)
Será en la tarde de este domingo, 28 de marzo. Fernando Alonso (Alpine) ha reconocido sentirse "muy emocionado" ante su inminente retorno oficial a la Fórmula 1 en el GP de Bahréin.

Será este domingo, 28 de marzo, a la hora torera de las cinco de la tarde (hora española). El piloto español Fernando Alonso (Alpine) ha reconocido sentirse "muy emocionado" ante su inminente retorno oficial a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahréin, que afronta "muy motivado para esta nueva temporada tan exigente".

"He aprendido mucho durante mi tiempo fuera de la Fórmula 1, especialmente otros estilos de competición, pero ahora estoy de vuelta en la F1 muy motivado para esta nueva temporada tan exigente. Fue divertido volver a pilotar un F1 en la pretemporada y ahora estoy deseando empezar a competir", señaló Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

El doble campeón mundial reconoció que: "Ha habido mucha preparación para este momento, no solo con el equipo durante las pruebas y el trabajo realizado en ambas fábricas durante el período invernal, también a nivel personal. Desde que decidí unirme a Alpine me he esforzado para estar preparado mental y físicamente para la nueva temporada", subrayó.

"Alonso no tiene ganas de revancha, Carlos llega en el momento justo"

Por su parte, el piloto español Pedro Martínez de la Rosa, actual comentarista de DAZN, ha asegurado que Fernando Alonso no vuelve con "ganas de revancha", sino que su único objetivo es "pasárselo bien", al tiempo que ha reconocido que le gustaría estar en el "pellejo" de Carlos Sainz (Ferrari) porque llega "en el momento justo" al equipo italiano y cuenta con "armas para defenderse y hacer un buen trabajo".

"En los entrenamientos de pretemporada Fernando ya iba conduciendo a tope en la segunda vuelta. No le he visto una necesidad de adaptación al coche ni a la categoría de nuevo. Fernando ha estado dos años fuera de la Fórmula 1, pero ha estado compitiendo al máximo nivel en otras competiciones, y cuando no estaba en un karting. Por lo tanto no va a estar oxidado", aseguró De la Rosa.

En cuanto al objetivo del asturiano en la nueva temporada, aclaró que "su sueño solo lo sabrá él". "Viene con las ganas de probarse a sí mismo y volver a luchar en la categoría reina con los coches más rápidos de la historia. Viene sin miedo. Si le sale mal el experimento no pasa nada. Eso es algo muy importante en un campeón, no tienes miedo a hacerlo mal. Fernando no viene a demostrar nada ni con ganas de revancha, solo viene a pasárselo bien. Quiere volver a ser feliz porque él es feliz subido a coches de competición", indicó.

En cuanto a Carlos Sainz, el otro español enrolado en la Fórmula 1, De la Rosa transmitió que "llega Ferrari en un gran momento personal tras cinco años de experiencia". "Tiene las armas para defenderse y hacer un buen trabajo. Si tú entras en Ferrari y no estás formado como piloto, a lo mejor duras poco, como ha pasado con tantísimos pilotos. Carlos llega en el momento justo", dijo.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS