Álex Abrines "cortado" por los Thunder por su "problema personal"

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Tras muchas semanas de misteriosos "problemas personales" los Thunder han "cortado" con Álex Abrines y ahora dispondrá de 48 horas para tratar de encontrar alguna oferta en la NBA o pensar en su regreso a Europa. Dos días después de que se cerrase el periodo de traspasos, Oklahoma City Thunder ha comunicado que pone fin a su relación con Abrines después de haber disputado solo 31 partidos esta temporada como consecuencia de unos "problemas personales".

Hace unos días, el entrenador del equipo, Billy Donovan, explicó que Abrines estaba “luchando con unas cosas” y añadía que “seguimos apoyándole en todo lo que necesite, él está al lado del equipo y seguimos en contacto”. Pero el problema en sí sigue siendo un absoluto misterio.

Según informa la NBA, ambas partes han consensuado el término del contrato, y el escolta balear habría renunciado a casi la totalidad de los 1,8 millones de dólares pendientes de su ficha. Abrines firmó en julio de 2016 un contrato por tres años y 17 millones de dólares que expiraba al final de la presente temporada.

Abrines, en su tercera campaña en la NBA, ha estado sin jugar durante los meses de diciembre y enero por culpa de unos "problemas personales", y desde el 23 de diciembre sólo ha podido disputar dos encuentros. En total, ha disputado 31 partidos, con una media de 19 minutos de participación por partido, 5,3 puntos -35,7% en lanzamientos y 32,3% en triples- y 1,5 rebotes.

Oklahoma, que esta madrugada se impuso a Houston Rockets (112-117), ocupa la tercera plaza del Oeste con un balance de 36-19, sólo por detrás de Golden State Warriors (39-15) y Denver Nuggets (37-18).

Compartir en: