IRLANDA DEL NORTE, LÍDER

Alemania se venga de Holanda en el Johan Cruijff ArenA

Alemania ganó a Holanda en Amsterdam. (Foto: @EURO2020)
Alemania ganó a Holanda en Amsterdam. (Foto: @EURO2020)
Partido de enorme calidad con una primera parte para los de Löw, muy superior, y una segunda parte para los de Koeman. Del 0-2 al 2-2, hasta que apareció Reus para dar la asistencia del 2-3 en el 87´.

La selección de Alemania ha ganado este domingo por 2-3 en su visita a la de Holanda, con un gol postrero de Nico Schulz, para empezar con buen pie los clasificatorios para la Eurocopa 2020 en el grupo C, mientras que Irlanda del Norte ha vencido a Bielorrusia por 2-1.

Sobre el césped del Johan Cruijff ArenA, donde los alemanes cayeron en la Liga de Naciones (3-0) el pasado 13 de octubre, el conjunto local esta vez no sorprendió. Pese a su desparpajo, se quedaron con la miel de la remontada en los labios porque le costó bastante más entrar en faena que en aquella cita de hace cinco meses.

Leroy Sané abrió el marcador al cuarto de hora, con un zurdazo ajustado tras un pase de Schulz desde la izquierda, y Serge Gnabry amplió la ventaja en el minuto 34, con un zurriagazo desde lejos tras marear a Virgil van Dijk. El orgullo herido de los oranjes tornó en ánimo para la segunda parte, igualando con un cabezazo de Matthijs de Ligt y con un disparo raso de Memphis Depay, tras un barullo en el área.

Sin embargo, el omnipresente Schulz culminó la revancha germana con el 2-3 en el 90', remachando con la diestra un centro raso de Marco Reus después de una bonita triangulación. Victoria in extremis para una Alemania que se sitúa segunda de grupo (3 puntos), por detrás de los norirlandeses (6).

En ese otro duelo, Bielorrusia repitió derrota como en la primera jornada aunque por poco no sacó premio de Belfast. El defensa Jonny Evans adelantó a los locales a la media hora, tras asistencia de Steven Davis, pero de inmediato igualó Igor Stasevich para el cuadro visitante. Y cuando el partido agonizaba, Josh Magennis marcó el 2-1 definitivo.

Resultados

Irlanda del Norte - Bielorrusia 1-1.

Holanda - Alemania 2-3.

Clasificación
Selección                         P J G E P GF GC  PTS

1. Irlanda del Norte 2 2 0 0 4 1 6.

2. Alemania 1 1 0 0 3 2 3.

3. Holanda 2 1 0 1 6 3 3.

4. Estonia 1 0 0 1 0 2 0.

5. Bielorrusia 2 0 0 2 1 6 0.

Próxima jornada

-Sábado 8 de junio.

Estonia - Irlanda del Norte 18.00.

Bielorrusia - Alemania 20.45.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS