Alemania cae ante Austria, Portugal planta cara a Bélgica sin Cristiano

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Enorme berrinche de Joachim Löw y bronca a la Mannschaft. Alemania cayó derrotada (2-1) ante Austria con los goles de Hinteregger y Schöpf, frente a un solitario tanto inicial de Özil, en el penúltimo partido preparatorio para el Mundial de Rusia y con la vuelta de Neuer a la portería después de más de nueve meses de inactividad por una lesión en el pie izquierdo y que puso en duda su titularidad en Rusia.

A pesar de arrancar el choque con un gol de Özil que adelantó a los alemanes, los austriacos impusieron su juego en el Woerthersee Stadion para poner contra las cuerdas a la vigente campeona del mundo. Alaba fue el jugador más activo de los locales que no pudo aprovechar los fallos de su compañero de equipo en la portería, que dejó muchas dudas a Joachim Löw sobre su convocatoria.

Sin embargo, Austria logró la remontada gracias a una volea de Hinteregger y otro tanto de Schöpf en la segunda mitad. Una Mannschaft cargada de suplentes dio entrada al campo a Reus, Draxler, Werner y Mario Gómez, pero no sirvieron para dar la vuelta al marcador y los de Löw se marcharon con una derrota ante una selección que ni si quiera estará en Rusia.

Alemania es una de las favoritas para repetir triunfo como ya hiciese en Brasil en 2014. Forma el Grupo F junto a Corea del Sur, México y Suecia, tres combinados a priori claramente inferiores, y con el choque ante Arabia Saudi del próximo viernes 8 de junio aún pendiente tienen una última oportunidad de llegar a la cita mundialista con mejores sensaciones.

A dos semanas de su choque con España

Por otra parte, Portugal cosechó un empate (0-0) en el estadio Rey Balduino ante Bélgica sin Cristiano Ronaldo y a 13 días de comenzar el Mundial donde se estrenarán frente a España el próximo 15 de junio, en el partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B compuesto también por Irán y Marruecos.

Portugal y Bélgica no consiguieron pasar del empate en un cruce marcado por los fallos continuos en la delantera. Los lusos llegaron sin Cristiano Ronaldo y notaron la falta de un delantero centro que rematase las jugadas creadas por Gonçalo Guedes y Gerson Martins. Aun así, es un buen resultado para los de Fernanado Santos que tienen todavía por delante un encuentro preparatorio más contra Argelia el próximo 7 de junio.

Bélgica fue la que llevó el ritmo del partido e impuso su juego de toque a una campeona de Europa que trató de responder con tímidos contraataques. Los de Roberto Martínez sufrieron la falta de gol de sus delanteros, ya que ni Lukaku ni Benteke pusieron en problemas a Beto.

Hazard fue el más activo, pero la falta de apoyo y precisión de su selección, dejaron a la estrella blue totalmente sola intentando una y otra vez jugadas individuales que no llegaban a nada. La entrada de André Silva y Quaresma dieron un poco más de pausa al juego portugués, pero no pudieron hacer nada ante un gran Courtois.

El combinado belga forma el Grupo G junto a Inglaterra, Panamá y Túnez, y se espera que este sea el Mundial de consagración de este equipo cargado de estrellas, tras los fracasos en Brasil 2014 y la Eurocopa de Francia 2016. Con todavía dos choques previos al Mundial, Egipto y Costa Rica, Bélgica buscará llegar con dos victorias que le den confianza para la cita en Rusia.

Compartir en: