Las lágrimas de Lopetegui conmovieron y dejaron una de las imágenes de 2020. (Foto: Movistar Plus)

Alegría y orgullo por las lágrimas de Lopetegui que conmovieron

Compartir en:
Es inútil llorar sobre la leche derramada. Si Julen Lopetegui hubiera estado al frente de España en Rusia se hubiera podido llegar a lo más alto. El Real Madrid hizo mal en presionar y no esperar el desenlace del Mundial. Luis Rubiales se precipitó al cesarle en una reacción de orgullo desmedido y venganza. Y luego el Real Madrid le despidió de malas maneras saliendo por la puerta de atrás.



Pero la historia se escribe con trazos largos. Luis Rubiales se ha reconciliado plenamente con Julen y voló a Colonia para asistir a la final y a un triunfo histórico. El Real Madrid por su parte, al igual que el Betis, felicitaron al Sevilla y a Julen Lopetegui por una obra maestra de táctica, estrategia y valentía frente al Inter de Milán de Antonio Conte.



Al final, cuando acabó el partido, Julen Lopetegui rompió a llorar. Nos dejó la imagen del mundo de fútbol de 2020. El llanato conmovedor de Julen conmovió. Fue la escena más emocionante de la final en la gran lucha de España contra Italia, de la Liga contra la Seria A, del Sevilla contra el Inter de Milán.

Una alegría inmensa

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, reconoció sentir "una alegría inmensa" después de conquistar la Liga Europa, su primer título como técnico de club, de manera "merecida" con un 3-2 ante el Inter de Milán, un "premio gordo" por el que elogió a su equipo.



"Mi emoción es muy grande porque hemos trabajado muy duro y hemos merecido ganar contra un equipo fantástico como el Inter. Estamos muy contentos por el trabajo realizado en estos tres meses", dijo después de la final en Colonia, en declaraciones a Movistar Plus.

"Este equipo es genial. Creen en todo, en lo que trabajan y en lo que transmiten. Aunque no hubiésemos ganado, pero estos chicos se llevan el premio gordo a casa. Siempre hemos creído. Este equipo nunca se rinde, como dice nuestro himno", añadió.

El preparador de los andaluces, que se acordó de Puerta y de Reyes, destacó la unidad de su equipo. "A 22 de agosto estamos aquí, con las mismas ganas, nadie pensaba más que en ayudar. Hablamos de resiliencia en el anterior partido, eso es ser capaces de convivir con las dificultades. No siempre se consigue, pero por intentarlo ya eres un campeón. Lo hemos intentado y creo que hemos merecido ganar el partido", señaló.

"Para mí es una alegría inmensa, tenemos un club magnífico. Todos nos ayudan, en estos momentos de pandemia que no podemos salir a la calle, que sea prudente la afición en la celebración, pero que lo celebre porque es para celebrarlo", añadió.

Soria pidió perdón a Lopetegui

Compartir en: