Carlos Alcaraz gana el Mutua Madrid Open. (Foto: @teledeporte)

Alcaraz bate récords tras acabar con la fuerza de Zverev

Compartir en:
Con solo 19 años, Carlos Alcaraz ha conseguido algo inimaginable: suma de manera intratable su segundo Master 1000 ATP. Lo ha hecho en el Mutua Open de Madrid. 

El doble vencedor vigente ganador del torneo, que nunca había perdido en la Caja Mágica, Alexander Zverev, fue derrotado por la nueva estrella del tenis mundial en solo una hora (6-3 y 6-1).

En un calco de lo que ya hiciera en Barcelona hace dos semanas, con su primer Conde de Godó, Alcaraz no ha dejado indiferente a nadie. l primer set dejó con la boca abierta a propios y extraños, de las emociones del viernes y el sábado se pasó a la rendición del domingo. 

En solo media hora se apuntó una manga que llegó a sumar hasta tres juegos a favor en blanco (uno de ellos al resto). El jugador alemán, que nunca se había visto así de desbordado en la que, según sus palabras, es “su pista preferida” se fue haciendo cada vez más pequeño.  

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, campeón en Madrid hace 19 años, no dudó en ganar a lo grande, como reconoce que le gusta a ser posible. Después de un primer break en el tercer juego, el español volvió a romper en el quinto con una dejada y un globo.

Alcaraz bate récords. Con cuatro títulos en 2022, un 28-3 en partidos, sin importar la superficie o el rival, el murciano es el tenista más en forma en la cuenta atrás para Roland Garros. La cita de París que empieza el 16 de mayo será el plato fuerte, previo paso esta semana por Roma.
 
Compartir en: