Alcanzadas las Malvinas en lucha en el Atlántico tras el Cabo de Hornos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El MAPFRE navega a unas 1.500 millas de la meta de la séptima etapa de la Volvo Ocean Race (VOR), vuelta al mundo a vela con escalas, en Itajaí (Brasil), dejando atrás la agonía y los problemas del hostil Gran Sur, apurando sus opciones de alcanzar posiciones de podio en la exigente etapa reina.



"El ánimo está bien a bordo y estamos contentos con nuestro rendimiento, ya que somos conscientes de los problemas que nos hemos estado enfrentando desde el comienzo de la etapa", indicó el patrón Xabi Fernández.

El curtido navegante español, con siete pasos por Cabo de Hornos en su haber, no deja escapar la dureza de los últimos días. "Una etapa muy dura, por muchas razones obviamente. Emocionalmente, físicamente. Como de costumbre, el Gran Sur ha sido un lugar hostil para navegar, o simplemente para estar", añadió.

El MAPFRE ha dejado atrás las Islas Malvinas y está a unas 1.400 millas de Itajaí. A pesar de haber dejado el Océano Sur y estar de nuevo en el Atlántico, la tripulación se mantiene alerta en la complicada lucha por sacar un buen resultado, tras 24 horas de navegación, 449,1 millas en 24 horas a una velocidad media de 18,5 nudos, después del parón por reparaciones para el carril de la mayor en el mástil y la propia vela mayor.

"Sólo podemos hacer lo que sea, que sea bueno para nosotros, y luego esperar y ver qué posibilidades hay de acercarnos a cualquier otro barco", añadió Xabi. Team Brunel lidera la etapa, en lucha cerrada con Dongfeng Race Team. Tanto holandeses como chinos todavía no han ganado una etapa en esta edición.

Tras haber roto el mástil el viernes por la tarde y cuando ocupaba la tercera plaza de la flota, Vestas ya ha llegado a Port Stanley, en las Islas Malvinas. La tripulación, que se encuentra en perfecto estado, se vio forzada a cortar parte del palo para evitar que dañara el casco de su Volvo Ocean 65 y ya está en tierra firme.

Clasificación provsional etapa 7

1. Team Brunel (NED, Bouwe Bekking), a 1.250,6 millas de la llegada.

2. Dongfeng Race Team (CHN, Charles Caudrelier), + 2,8 millas.

3. Team AkzoNobel (NED, Simeon Tienpont), + 55,8 millas.

4. Turn The Tide on Plastic (Naciones Unidas, Dee Caffari), + 142 millas.

5. MAPFRE (ESP, Xabi Fernández), + 203,9 millas.

Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN, Charlie Enright), SUS.

Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt), SUS.
Compartir en: