LA MANO DE ABELARDO

Alavés escapa de la zona roja ante la inquietud de Ronaldo Nazario

Gol de Joselu que cuestiona aún más a Sergio en el Valladolid. (Foto: @LaLigatv)
Gol de Joselu que cuestiona aún más a Sergio en el Valladolid. (Foto: @LaLigatv)
El Alavés escapa y avanza en puesto 15 con 22 puntos. El Valladolid. con 20 puntos, en posición 17, en situación crítica. En escenario de descenso Osasuna (19), Elche (17) y Huesca 828).
La jornada 22

Viernes 5 febrero
Alavés - Valladolid. Soto Grado (C.Riojano) (1-0)

Sábado 6 de febrero
Levante - Granada. Cordero Vega (C.Cántabro) 14.00.
Huesca - Real Madrid. Estrada Fernández (C.Catalán) 16.15.
Elche - Villarreal. Melero López (C.Andaluz) 18.30.
Sevilla - Getafe. Martínez Munueara (C.Valenciano) 21.00.

Domingo 7 febrero
Real Sociedad - Cádiz. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 14.00.
Athletic Club - Valencia. Munuera Montero (C.Andaluz) 16.15.
Osasuna - Eibar. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 18.30.
Betis - FC Barcelona. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 21.00.

Lunes 8 febrero
Atlético de Madrid - Celta. Cuadra Fernández (C.Balear) 21.00.

El Deportivo Alavés volvió a ganar un mes y medio después en la Liga Santander al imponerse (1-0) al Real Valladolid, un rival directo por la permanencia.

Lo logró gracias a un solitario gol de Joselu en la segunda mitad, que supuso la primera victoria de Abelardo Fernández desde su regreso al banquillo del Alavés.

Los vitorianos fueron mejores durante todo el encuentro y pusieron toda la carne en el asador en la segunda parte, cuando asaltaron -por fin- la meta de Jordi Masip, uno de los mejores en el conjunto visitante. Fue Joselu merced a un remate de '9' nato tras un centro magnífico de Martín Aguirregabiria, quien dejó sin recursos a los pucelanos.

El Alavés -al amparo de Lucas Pérez- comenzó a imponer su dominio en el acto inicial, reclamando un penalti por mano de Óscar Plano que el VAR rechazó. Sin embargo, la sensación era más favorable para el 'Glorioso', que hasta este viernes, en la jornada 22, no había podido celebrar con un triunfo su condición de centenario.

Ya en la segunda parte, Lejeune avisó primero con un disparo potente de falta y -a los diez minutos- le tocó el turno a Edgar, que no pudo conectar con precisión un centro de Luis Rioja. Se sucedieron las ocasiones hasta que Joselu ajustició a los pupilos de Sergio González, justo cuando el técnico había realizado tres cambios ofensivos.

No hubo nada que hacer para un Valladolid que no gana en Liga desde el pasado 2 de enero. Lucas Pérez, con un libre directo, y Edgar, tras una intervención magnífica de Masip, pudieron haber ampliado la cuenta para un Alavés que respira en la tabla con un margen de 3 puntos sobre el descenso, mientras que los blanquivioletas pueden acabar la jornada en la zona roja de la tabla si Osasuna puntúa o el Elche vence al Villarreal este sábado.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS