Alarma por Asensio, el retorno de Bale y un Marcelo decisivo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Gran alarma en el Real Madrid. Todo apunta a que Marco Asensio tiene roto el ligamento cruzado. Estaba siendo el mejor del partido pero en el minuto 64 se fue al suelo tras apoyar mal en una acción defensiva. Si se confirma esta lesión, estará entre ocho y nueve meses de baja.



El Real Madrid empató el segundo encuentro de preparación ante un Arsenal al que acabó derrotando en la tanda de penaltis. Igualaron el 0-2 con el que se marcharon al descanso en una muy buena segunda mitad. La nota negativa fue la lesión de Asensio. Precisamente Marco Asensio Bale firmaron los dos goles.

La dinámica fue muy rápida. Lacazette regateó a Keylor Navas en el 8’ y su disparo fue desviado con la mano izquierda por Nacho. El árbitro pitó penalti, que transformó el propio delantero francés, y el central fue expulsado.

Zidane tuvo que reajustar el equipo de inmediato. Dio entrada a Varane en lugar de Jović. Llegaron los mejores minutos del Real Madrid, con un Mendy muy incisivo por banda izquierda.

Cuando mejor jugaba el Real Madrid,, en un rápido contragolpe, Aubameyang marcó en el 24’. Luego, tras la expulsión de Nacho, el duelo quedó igualadado con tarjeta roja a Sokratis por doble amarilla.

El Real Madrid intensifició sus ataques. En el 44’, gran pase entre líneas de Modric y centro de primeras de Carvajal, pero apareció el portero Emiliano Martínez cuando parecía que Benzema. Todavía más clara fue la siguiente ocasión de la que dispuso Karim en el añadido. Centró Kroos y su remate de cabeza en el área pequeña se encontró con el poste.

Cambios en el segundo tiempo con reajjuste de las líneas. Asensio controló en la frontal del área y sorprendió a todos con un fuerte disparo en el 52’ que se estrelló en el poste.

En un nuevo ataque, pase entre líneas de Marcelo Isco y éste se la cede a Asensio, que con un bonito control de espaldas se planta ante el portero en el 56’. Bale aprovechó el rechazo para marcar. Tres minutos más tarde se igualó el encuentro. Nueva internada de Marcelo, que fue el MVP del encuentro, y Asensio aprovechó la asistencia del brasileño para batir a Emiliano Martínez por arriba.

En el 65’ Zidane daba entrada a Seoane, Fidalgo, De la Fuente y Vinicius Jr. por Kroos, Modric, Ramos y el lesionado Asensio. Precisamente el brasileño centró dos minutos más tarde y Bale, con un bonito recurso de tacón, obligó a lucirse al portero del Arsenal.

También pudo marcar el equipo inglés tras el remate de Chambers a la salida de un córner, pero Bale lo evitó en el 76’ sobre la línea de gol. La reacción de los blancos no se hizo esperar y el remate del galés con el exterior tres minutos más tarde no encontró la portería por centímetros. Ya en el 87’, Courtois estuvo magistral en el mano a mano con Nketiah. La tanda de penaltis declaró vencedor al Real Madrid en un encuentro que tuvo una parte para cada equipo.
 
El lanzamiento de penaltis:

0-1: Reiss Nelson.
0-1: Bale, para Emiliano Martínez.
0-1: Xhaka, para Courtois.
1-1: Isco.
1-2: Saka.
2-2: Varane.
2-2: Monreal, al palo.
3-2: Vinicius Jr.
3-2: Burton, fuera.

El Real Madrid, el club más valioso

A destacar que el Real Madrid es el club de fútbol más valioso del mundo en el año 2019, con un valor de 3.800,65 millones de euros, según ha confirmado Forbes. Destacó en su informe la "fuerza del negocio comercial" de la entidad merengue.

Forbes pone el acento en el área de 'sponsorship' y en el continuo aumento del valor de los derechos de televisión. Además, el Real Madrid vuelve a liderar esta clasificación gracias a los 89,64 millones de euros que llegaron tras la consecución de la tercera Champions League consecutiva y el nuevo acuerdo de patrocinio con Adidas.

Además, el Real Madrid es la tercera institución deportiva más valiosa del mundo, por detrás de los Dallas Cowboys de la NFL y los New York Yankees de la MBL. El conjunto blanco se impone al FC Barcelona en este aspecto, cuartos en la clasificación general y segundos en la lista que incluye sólo a los clubes de fútbol.

Clasificación de los clubes de fútbol más valiosos. Equipo valor en millones de dólares:

1º Real Madrid 4.239.
2º FC Barcelona 4.021.
3º Manchester United 3.808.
4º Bayern de Múnich 3.024.
5º Manchester City 2.688.
6º Chelsea 2.576.
7º Arsenal 2.268.
8º Liverpool 2.186.
9º Tottenham 1.604.
10º Juventus 1.512.
Compartir en: