Julian Alaphilippe ya no es el líder en una quinta etapa de sorpresas. (Foto: @LeTour)

Alaphilippe deja de ser líder, Yates el nuevo jefe, y Egan, Nairo y Urán a 13 segundos

Compartir en:
El ciclista belga Wout Van Aert (Team Jumbo-Visma) ha ganado este miércoles la quinta etapa del Tour de Francia, disputada entre Gap y Privas sobre 183 kilómetros, imponiéndose al esprint en un apretado mano a mano con Cees Bol (Team Sunweb).



Wout Van Aert, que dio una lección el martes en el primer final en alto de esta ronda francesa, siendo uno de los últimos en tirar fuerte en ayuda de su jefe de filas Primoz Roglic, sigue haciendo daño a los rivales y causando estragos, esta vez en su faceta más conocida y fuerte de velocista.

Final de infarto

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) subrayó que el final de la quinta etapa del Tour de Francia, que se ha adjudicado al esprint el belga Wout Van Aert (Team Jumbo-Visma), fue "bastante exigente" y se mostró expectante ante el final en alto de este jueves en Mont Aigoual.

"Ha sido un final bastante exigente. La primera parte de la etapa sí que ha sido bastante tranquila, eso hay que reconocerlo, pero los últimos 50 kilómetros han sido de infarto. Había que estar todos delante en ese tramo de cara al viento, con mucho peligro, y bien, al final se ha podido llegar todos juntos. No recuerdo una etapa en el Tour sin fuga, así que tiene que hacer bastante tiempo sin una así... ¿Que por qué ha pasado? Supongo que porque queda mucho Tour y se sabía que iba a ser una llegada al esprint", comentó en declaraciones al servicio de prensa del Movistar.

Por otro lado, Valverde reconoció que le habría gustado "estar delante y no ceder esos 20 segundos" la víspera en Orcieres-Merlette. "Pero bueno, Enric estuvo más cerca, apenas cedió tiempo... A ver qué pasa mañana", indicó el líder del equipo telefónico.



El agradecimiento de Roglic

El ciclista esloveno Primoz Roglic, del Jumbo-Visma, se mostró satisfecho por su victoria en la cuarta etapa del Tour de Francia y primer final en alto de la carrera y agradeció que sus compañeros le dejasen "en una posición perfecta" para adjudicársela.

"Mis compañeros hicieron un gran trabajo y me dejaron en una posición perfecta para buscar la victoria. Pude ejecutar un gran sprint y llevármela, así que me siento feliz", celebró Roglic en declaraciones recogidas por la web del Tour.

El ganador de la última Vuelta a España reconoció que había sido "una etapa dura y bastante rápida", pero admitió que está "ya recuperado" de la caída que le hizo abandonar en el Criterium du Dauphiné cuando iba líder. "Cada día me siento un poco mejor y es genial estar montado sobre la bici de nuevo. Ya en la segunda etapa pude comprobar que estaba bien", confesó.

Clasifcación  etapa 5

1. Wout van Aert 4h 21m 22 s
2. Cees Bol m.t.
3. Sam Bennett m.t.
4. Peter Sagan m.t.
5. Jasper Stuyven16.
6. Luka Mezgec m.t
17. Adam Yates m.t.
18. Egan Bernal m.t.
19. Miguel Ángel López m.t.
23. Nairo Quintana m.t.
25. Tadej Pogacar m.t.
26. Tom Dumoulin m.t.
27. Esteban Chaves m.t.
30. Primoz Roglic m.t.
33. Rigoberto Urán m.t.

Clasificación general

1.  Adam Yates 22h 28m 30s
2. Primoz Roglic a 3 s
3. Tadej Pogacar a 7 s
4. Guillaume Martin a 9 s
5. Egan Bernal 13 s
6. Tom Dumoulin m.t.
7. Nairo Quintana m.t.
8. Esteban Chaves m.t.
9. Miguel Ángel López m.t.
10. Romain Bardet m.t.
14. Rigoberto Urán m.t.
16. Julian Alaphilippe a 16 s

 
Compartir en: