El Ajax, verdugo del Real Madrid, no se asusta ante Cristiano Ronaldo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Ajax de Erik ten Hag, verdugo del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, intentará dar una nueva sorpresa en el torneo dejando fuera a otro de los grandes favoritos, la Juventus de Allegri, que llega este miércoles (21.00 horas) al Johan Cruyff Arena avisado de lo que es capaz su joven rival y pendiente del físico de Cristiano Ronaldo.

Un mes después de dar la campanada en el Santiago Bernabéu, con una goleada (1-4) que puso fin a la era dominante del equipo madridista en la competición, el Ajax afronta otro reto máximo animado por esta demostración de personalidad y carácter, aunque ya no tiene el factor sorpresa y la Vecchia Signora destaca por una mayor firmeza defensiva y a un reputado goleador como Cristiano Ronaldo.

Después de cuatro años sin aparecer en la Champions y con sólo la final de la Liga Europa perdida ante el Manchester United en 2017 como nota destacada en Europa, el tetracampeón continental parece volver con fuerza y animado de poder tumbar a una Juventus ante la que disputó su última final del torneo, con derrota en los penaltis en 1996.

Este fue un nuevo revés de la Juve al conjunto de Amsterdam, al que no se le da demasiado bien el campeón de la Serie A, frente al que curiosamente cerró en 1973 su exitoso ciclo ganador de los 70. A partir de ahí, once partidos más y sólo un triunfo, en 1974, y todo eliminaciones en cruces a doble partido.

Ahora, esta nueva oportunidad le llega a la joven plantilla del Ajax en un buen momento, después de recuperar el liderato en la Eredivisie. Antes de tumbar al Real Madrid, el Bayern no le pudo ganar en la fase de grupos, prueba de la competitividad de un equipo que opondrá su filosofía ante una Juventus que llega también lanzada tras su espectacular remontada ante el Atlético de Madrid, al que levantó en Turín el siempre peligroso 2-0 de la ida.

Cristiano Ronaldo se perfila titular

Y lo hizo gracias a su gran apuesta para acabar con su mal fario con la Liga de Campeones. Cristiano Ronaldo se erigió en el líder ante los de Diego Pablo Simeone, a los que ajustició con un triplete, y que parece finalmente que llegará a tiempo tras hacer saltar las alarmas en el último parón internacional.

El 7 del conjunto turinés sufrió una leve lesión muscular a finales de marzo y desde entonces se le ha mimado para que llegue en las mejores condiciones posibles a esta importante eliminatoria. Pero el descarado Ajax no tiene miedo y después de enviar a la lona al Real Madrid, ahora quiere frustrar a Mr. Champions, que tras el entrenamiento previo a partir a los Países Bajos aumentó sus opciones de jugar desde el inicio.

Para ello, el equipo holandés, con la baja de Mazraoui que podría obligar a Tagliafico a jugar en el lateral derecho, apostará por la misma receta que ante el 13 veces campeón de Europa, aunque defensivamente deberá mejorar sus prestaciones porque la amenaza arriba de su rival es sensiblemente mayor.

Presionará fuerte arriba para recuperar el balón y que Frenkie de Jong pueda llevar la batuta para que sus peligrosos y habilidosos delanteros, encabezados por el serbio Dusan Tadic, todo un quebradero de cabeza para los madridistas como falso 9, puede intentar resquebrar una siempre sobria zaga bianconera.

Massimiliano Allegri, buen estratega, sabe la fortaleza de su rival y se esmerará seguramente en desconectar al futuro jugador del FC Barcelona, labor que parece reservada al físico que le dan Pjanic, Khedira y Matuidi. Atrás, el de Livorno tiene la importante baja de Chiellini, cuyo puesto sería para Rugani

Ficha técnica

Posibles alineaciones

AJAX: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne; Ziyech, Van de Beek, Tadic; y Neres.

JUVENTUS: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Rugani, Alex Sandro; Khedira, Pjanic, Matuidi; Bernardeschi, Cristiano Ronaldo y Mandzukic.

--ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande (ESP).

--ESTADIO: Johan Cruyff Arena.

--HORA: 21.00/Movistar Liga Campeones.

Compartir en: