Un Ajax de 9 sobrevive frente al Chelsea en partido de locos en Stamford Bridge

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en la que el Borussia Dortmund sí cerró la remontada ante un Inter de Milán (3-2) que desaprovechó un 0-2. Y un Ajax de 9 sobrevive frente al Chelsea en partido de locos en Stamford Bridge.

Solo habían transcurrido dos minutos desde el pitido inicial en el otro encuentro del grupo del Valencia (H) cuando el cuadro neerlandés, en una falta botada casi desde la línea de banda, se adelantó después de que Tammy Abraham introdujese el balón en su propia portería tratando de despejar. Sin embargo, solo tres minutos más tarde, Veltman derribó a Pulisic dentro del área y Jorginho neutralizó el tanto inicial desde el punto de penalti.

A los 20 minutos, Quincy Promes cabeceó un buen centro de Hakim Ziyech para anotar el tercero, una cuenta que incrementó antes del descanso cuando el extremo neerlandés-marroquí armó un sensacional golpeo que, con la ayuda de Kepa Arrizabalaga y tras rebotar en su rostro, se coló en las mallas (min.35).

El tanto de Van de Beek nada más reanudarse el choque (min.54), que ponía el 1-4, parecía significar la sentencia, pero la locura se apoderó del coliseo blue. El capitán César Azpilicueta recortó distancias poco después, y la doble expulsión de Daley Blind, por empujar a un rival, y de Joel Veltman, por una mano en el área, propiciaron la remontada de los de Frank Lampard.

De nuevo Jorginho no falló la pena máxima (min.71), y Reece James, en una jugada embarullada tras un saque de esquina, confirmó el empate para igualar el Grupo H al máximo. El cuadro blue celebró incluso la remontada, pero el colegiado anuló el tanto de Azpilicueta por una mano previa. Así, los holandeses son líderes, pero con los mismos puntos que londinenses y valencianistas (7), con un Lille casi desahuciado tras la derrota en Mestalla (4-1).

También arreciaron los goles en el otro partido del grupo del FC Barcelona, el F, donde el Borussia Dortmund, con un doblete de Achraf Hakimi, remontó los dos goles iniciales del Inter de Milán (3-2) para asentarse en la segunda plaza a un punto del líder azulgrana, dejando a los italianos terceros (4).

Lautaro Martínez inauguró el marcador en el minuto 5 en una magnífica jugada individual en la que se deshizo sin problemas de Hummels y se adentró en el área para superar al guardameta Burki, y Matías Vecino puso en el minuto 40 un 2-0 que parecía sentenciar el duelo.

Sin embargo, emergió la figura de Achraf para comandar la reacción borusser. El jugador cedido por el Real Madrid recortó distancias al recoger un balón en el corazón del área, y consumó la remontada tras una buena triangulación con Jadon Sancho. En medio del doblete del defensa marroquí, Julian Brandt, a pase del recién ingresado Paco Alcácer, se unió a la goleada.

Por su parte, el Liverpool se impuso en Anfield al colista Genk (2-1) para tomar el liderato del Grupo E, en un duelo en el que Georginio Wijnaldum adelantó a los reds al cuarto de hora. Mbwana Samata igualó el choque antes del intermedio, pero Alex Oxlade-Chamberlain, nada más reanudarse el partido, dio la ventaja definitiva a los ingleses.

De esta manera, los de Jürgen Klopp se erigen en nuevo líder del grupo con 9 puntos, uno más que un Nápoles que no pasó del empate ante el Salzburgo en San Paolo (1-1). La sensación de los austriacos, el noruego Erling Braut Haland, inauguró el marcador a los 11 minutos al transformar una pena máxima, pero los de Carlo Ancelotti rescataron un punto con un tanto desde la frontal de Hirving Lozano (min.41).

En el Grupo G, el Leipzig se asentó en lo más alto al vencer a domicilio al Zenit de San Petersburgo (0-2). Diego Demme adelantó a los alemanes, tras cazar un rechace en la frontal después de una falta que se estrelló en la barrera, al borde del descanso, y Marcel Sabitzer incrementó la cuenta en la reanudación.

Tras el cuadro alemán marcha el Olympique de Lyon, que derrotó al Benfica (3-1) en un duelo encarrilado con los goles de Joachim Andersen y de Memphis Depay en la primera media hora. El Leipzig, con 9 unidades, comanda el grupo por delante de los franceses (7), mientras que rusos (4) y portugueses (3) todavía tienen opciones de clasificarse.
 
Compartir en: