PACTO DE SILENCIO

El acuerdo entre Cristiano y la mujer que lo acusa de agresión sexual

Cristiano sigue negando tajantemente los hechos. (Foto: Instagram)
Cristiano sigue negando tajantemente los hechos. (Foto: Instagram)
"Der Spiegel" ha publicado un documento que detalla el acuerdo que habría alcanzado el futbolista con Kathryn Mayorga que llevan las firmas de la demandante, de Cristiano y de los abogados.

La revista alemana Der Spiegel ha publicado en su edición online un documento que detalla el acuerdo que habría alcanzado el futbolista portugués Cristiano Ronaldo con Kathryn Mayorga, la mujer que presentó una demanda contra él por supuesta agresión sexual en junio de 2009.

La misma revista que desveló la noticia ha filtrado, a través de la plataforma Football Leaks, este documento que supuestamente corresponde a un acuerdo de silencio entre Mayorga y el ahora jugador de la Juventus, aunque por aquella fecha militaba en el Real Madrid.

La cifra por acallar a la ahora demandante, así como a su entorno, sería de 375.000 dólares. "No hay dudas sobre la autenticidad del documento", indicó Der Spiegel respecto a unos papeles con las firmas del propio Ronaldo, de Mayorga y de los abogados presentes. El futbolista habría utilizado el pseudónimo de Topher, como aclararon los mismos abogados en otro documento adjunto.

"Niego firmemente las acusaciones que se han lanzado contra mí. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo. A pesar de que puedo aclarar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promocionarse a mi costa .Mi conciencia clara me permitirá esperar con tranquilidad los resultados de cualquier investigación y de todas ellas", replicó Cristiano Ronaldo el pasado miércoles a través de sus redes sociales.

Mayorga afirma que conoció al delantero en un hotel de Las Vegas en 2009 y que tanto ella como una amiga aceptaron la invitación de subir con él y un grupo de amigos a su suite. Allí, según su declaración en la denuncia, Cristiano le invitó a entrar en el jacuzzi; pero cuando se estaba cambiando en el baño, el portugués se le acercó, se desnudó y le pidió que le hiciera sexo oral, a lo que ella se negó. Entonces, la habría llevado por la fuerza a una habitación para agredirla sexualmente pese a su negativa.

Las consecuencias para Cristiano pueden ser nefastas. Tanto Nike como EA Sports han mostrado su preocupación por la acusación de violación que pesa sobre el jugador en Estados Unidos

Comparte esta noticia

COMENTARIOS