El Real Madrid, amenazado por el Dortmund, el Tottenham y el APOEL

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Real Madrid busca su tercera Champions consecutiva en una temporada en la que será el rival a batir y que comenzará ante viejos conocidos como el Borussia Dortmund alemán y el Tottenham Hotspur inglés, dispuestos a complicarle lo máximo el camino, y el modesto APOEL de Nicosia chipriota, el primero en su andadura hacia la final del 26 de mayo de Kiev. Será este miércoles 13 en el Bernabéu y con el regreso de Cristiano Ronaldo, al que ya sólo le queda un partido de sanción en LaLiga contra la Real Sociedad.

El equipo de Zinédine Zidane, campeón en 2016 y 2017, intentará un tercer asalto consecutivo, algo que ningún club ha conseguido en la historia de la competición. De momento, para este reto, el actual campeón no ha acudido al mercado en busca de una gran estrella y ha preferido seguir con su política de los últimos años de apostar por jóvenes como Dani Ceballos o Theo Hernández. Arriba, se mantiene la BBC que lidera Cristiano Ronaldo, pero amenazada por la pujanza de jugadores como Isco o Marco Asensio.

Con estas armas, el conjunto blanco debe pelear lo que se presenta un trabajado pase a los octavos por la presencia de dos rivales de cierto nivel como el Dortmund, ya casi un habitual en los últimos años, y el Tottenham inglés, más peligroso de lo que parece, pero que la campaña pasada ya falló dentro de un grupo más sencillo.

Así, el equipo alemán ha disputado ocho partidos contra el Real Madrid en los últimos cinco años. En la pasada edición, firmaron tablas en ambas contiendas (2-2), aunque en los dos partidos el conjunto blanco fue por delante en el marcador y parecía tener encarrilada la victoria. En las temporadas anteriores, los alemanes salieron victoriosos en las semifinales de 2013 y cayeron en los cuartos de 2014 camino a Lisboa.

El equipo dirigido por Peter Bosz, salido del segundo bombo en el sorteo, ha perdido a su gran referente la última temporada: Ousmane Dembélé, que ha desembarcado en el FC Barcelona, y al que el club le ha encontrado rápidamente recambio en la figura del extremo ucraniano Andrey Yarmolenko. Además, otro referente, Marco Reus, está lesionado se perderá toda la fase de grupos, lo que merma las opciones del equipo.

Quién no falta en el ataque es el gabonés Pierre-Erick Aubameyang, el ariete más fiable para un Dortmund desde que se desprendiese de Robert Lewandowski y por cuyas botas pasarán muchas de las opciones de las "avispas".

Por el momento, el Borussia está firmando un gran comienzo de temporada ganando todos sus partidos en la Bundesliga. Además, en su plantilla, cuenta con otros jugadores a destacar como los alemanes Julian Weigl y Mario Götze, el estadounidense Christian Pulisic, el exmadridista Nuri Sahin, o el español Marc Bartra, un fijo en el centro de la zaga.

Llorente y Kane, amenazas del Tottenham 

El Real Madrid cerrará la primera vuelta en la fase de grupos ante el Tottenham inglés. El equipo que dirige Mauricio Pochettino, procedente del tercer bombo, fue subcampeón de la Premier el pasado curso ante un Chelsea que se mostró intratable. Afronta la temporada apoyado en Harry Kane, heredero de la figura de Gareth Bale, que vivirá un emotivo retorno a Londres, como su mayor baza ofensiva.

Además, el conjunto londinense tiene otras piezas importantes, sobre todo en el centro del campo con figuras como el danés Christian Eriksen o los internacionales ingleses Delle Ali o Eric Dier. Los Tottenham Hotspurs, que apuestan por un juego atractivo, reforzaron su ataque con el español Fernando Llorente o su defensa con el joven central colombiano Davinson Sánchez. Para el Real Madrid estará también la motivación de visitar un escenario emblématico del fútbol mundial como es Wembley.

La Champions comenzará para el Real Madrid este miércoles en el Santiago Bernabéu ante el rival más débil del grupo, el APOEL, campeón de la liga chipriota y un equipo que no debería suponer problemas para los de Zidane. Entre sus filas destaca la presencia del portero mexicano Raúl Gudiño y el delantero belga Igor de Camargo y también los españoles Jesús Rueda y Roberto Lago.

El conjunto chipriota, que el año pasado fue capaz de eliminar al Athletic Club en la Liga Europa, se ha clasificado para esta Champions después de superar tres rondas previas en las que no encajó ningún gol. El APOEL ya se midió al equipo blanco, cuando alcanzó sorprendentemente los cuartos de final en la temporada 2011/12, cayendo por un global de 8-2 (0-3 y 5-2).
Compartir en: