Mario Mola, campeón del mundo de triatlón por segundo año consecutivo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El español Mario Mola se proclamó este sábado campeón del mundo de triatlón tras concluir en tercera posición en la última prueba de las Series Mundiales, la Gran Final disputada en Rotterdam (Holanda), por lo que revalida el título que ya consiguió el año pasado.

El mallorquín ha hecho valer la última de las posiciones de podio -le bastaba con terminar quinto para depender de sí mismo- para dejar sin opciones a por su principal rival por el título, Javier Gómez Noya, que optaba a su sexto Mundial.

El gallego, que se proclamó campeón del mundo de Medio Ironman la semana pasada, terminó la cita en la cuarta plaza, lo que le sirve para refrendar el subcampeonato.

De esta forma, Mola, ganador este año en Gold Coast (Australia), Yokohama (Japón), Hamburgo (Alemania) y Edmonton (Canadá), defiende el título que logró por primera vez en 2016, en Cozumel (México).

Por su parte, el tercer español en liza, el manchego Fernando Alarza, fue undécimo, justo por delante de su compatriota Vicente Hernández, y concluyó el campeonato en quinta posición.

La victoria en la cita neerlandesa fue para el francés Vicent Luis, que empleó un tiempo de 1:51:26 para imponerse, por sólo dos segundos, al noruego Kristian Blummenfelt, al que el segundo puesto le valió para subirse al cajón de la clasificación final de las Series Mundiales.