Manolo Márquez dimite como técnico de la UD Las Palmas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El entrenador Manuel Márquez ha anunciado su dimisión como entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas después de dos victorias en las seis primeras jornadas de LaLiga Santander, convirtiéndose así en el tercero que no sigue en su club en apenas seis jornadas. Valerón se hace cargo del banquillo hasta que se produzca el nombramiento de un nuevo técnico.

"En la noche de ayer lunes, Manolo Márquez presentó su dimisión como entrenador de la UD Las Palmas. Márquez comunicó su decisión al presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez. Este martes, a las 12.00 horas, comparecerá en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria para explicar su decisión", comunicó Las Palmas en su página web.

El pasado 4 de julio el club canario ascendió a Márquez desde el filial, con el que había ascendido brillantemente a la Segunda B, en una decisión marcada por la ruptura de las negociaciones con el que era el elegido inicialmente Roberto De Zerbi.

Los comienzos del técnico catalán fueron buenos, consiguiendo dos victorias en dos torneos históricos del fútbol español como el Trofeo Carranza y Ciudad de La Línea. Sin embargo, en competición oficial, el equipo no ha logrado el mismo rendimiento después de dos victorias, ambas consecutivas ante el Málaga a domicilio y ante el Athletic en casa, y cuatro derrotas que le sitúan tan sólo dos puntos por encima del descenso.

De todos modos, Las Palmas también anunció que Manolo Márquez "seguirá vinculado al club con nuevas responsabilidades en el Departamento de Formación y Captación".

En tan sólo seis jornadas de Liga ya van tres entrenadores que no continúan en sus respectivos equipos, aunque a diferencia de Márquez, Luis Zubeldia en el Alavés y Fran Escribá en el Villarreal fueron destituidos por el club.
Compartir en: