El mexicano Abraham Ancer, la sensación del torneo. (Foto: @TheMasters)

La sensación del mexicano Abraham Ancer y el duelo de Dustin Johnson y Jon Rahm

Compartir en:
El mexicano Abraham Ancer es la sensación en su primera aparición en el Augusta National. Junto a Cameron Smith podría ser el primer jugador de la historia entre los 6.646 que han jugado alguna vez el torneo en completar las cuatro vueltas por debajo de 70 y no ganar el Masters.



"No sé por qué, pero me siento muy cómodo en Augusta. Con el juego, el paisaje... Es genial. Cuando era joven, jugaba muchas veces 36 hoyos y llevando yo la bolsa, con lo que estoy preparado". confesó.

"Hay que salir a atacar y a hacer birdies. Si Dustin Johnson sigue al ritmo que está jugando, será imposible cazarlo", sentenció.

Dustin Johnson, número 1 mundial y de formidable pegada, avanza como gran favorito. Sólo ha ganado un grande (US Open 2016) y en el año de la pandemia ha sido segundo en el PGA y sexto en el US Open. ¿Podría suceer aún un milagro para sus rivales?

Por lo pronto, el golfista español Jon Rahm vio alejarse sus opciones de ganar su primer 'major' durante la tercera jornada del Masters de Augusta, donde el número uno Dustin Johnson puso la directa como nuevo líder y dejó al jugador vasco, número dos del mundo, a siete golpes.
`
En un nuevo episodio entre los dos mejores jugadores del momento, que las últimas semanas han brindado épicas actuaciones, el estadounidense dejó atrás al español. La jornada la comenzaban ambos desde lo más alto en -9, después de que Rahm terminara sus seis hoyos pendientes del aplazamiento del viernes.

Después de dos días perfectos, el reservado al asalto de posiciones, el 'moving day', falló en las cuentas de Rahm. En el mismo partido, Johnson comenzaba embalado, con un 'eagle' y tres 'birdies' en siete hoyos, rompiendo la armonía de Rahm. El español se vio obligado a atacar y lo pagó contra Augusta.

Un 'doble-bogey' en el hoyo 8 le hizo perder posiciones y quizá concentración, pero volvió al ataque con 'birdies' en el 14 y el 15. Sin embargo, la reacción del español se llevó un jarro de agua fría con un 'bogey' en el 18, para terminar en el par su tarjeta y -9 en el total. Con -16 terminó Dustin Johnson, con un 65 sin fallo.

Además, del peor líder posible, Rahm tiene mucho aspirante que sigue suelto, a la espera de que Johnson vuelva a liarla en un domingo de líder en un 'major'. Con menos nombre pero un gran juego, el surcoreano Sungjae Im, el mexicano Abraham Ancer y australiano Cameron Smith están a cuatro golpes del líder, en segunda posición.

Mientras, con más galones, Justin Thomas, Patrick Reed, Rory McIlroy o Brooks Koepka están al acecho como Rahm, esperando el traspiés del número uno o la rebeldía de Augusta. El 'major' que esta temporada cierra el 'Grand Slam', cuando lo abre normalmente, era una incógnita en noviembre, de momento amable con los jugadores a la espera de que pueda haber un domingo de sorpresas
Compartir en: