VICTORIA Y DESPEDIDA

Froome y Contador ponen el broche de oro a la Vuelta a España

Contador también se despidió desde el podio entre aplausos y cánticos. (Foto: @lavuelta)
Contador también se despidió desde el podio entre aplausos y cánticos. (Foto: @lavuelta)
Alberto Contador se despidió de una forma soñada de su carrera como ciclista profesional con una vuelta de honor por las calles de Madrid. En el podio, Froome, Nibali y Zakarin.
El ciclista británico Christopher Froome (Sky) ha festejado este domingo su primer triunfo en la Vuelta ciclista a España en la última etapa disputada entre Arroyomolinos y Madrid, con una distancia de 117 kilómetros, y que se ha adjudicado al sprint el italiano Matteo Trentin (Quick-Step). Con esta victoria, Froome suma dos "grandes" en un año, ya que en julio también ganó el Tour de Francia.

Madrid acogió el fin de fiesta de la Vuelta a España con sabor a victoria para Froome y de despedida y homenaje para Alberto Contador un días después de su exhibición en el Angliru. La organización homenajeó a Contador con una vuelta de honor en la que pudo despedirse de los miles y miles de aficionados al ciclismo que le aplaudían y jaleaban. En el podio instalado en Cibeles, Contador recibió el premio al corredor más combativo.

Una etapa con victoria al sprint para el italiano Matteo Trentin, que logró su cuarta victoria en esta Vuelta aunque sin premio en la clasificación por puntos, que se llevó también Froome.

Con los brindis como protagonistas desde la salida en Arroyomolinos, los ciclistas del Sky y, en especial, Froome celebraron su doblete conquistando el Tour y la Vuelta el mismo año. El podio de la "grande" española lo completaron el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) y el ruso Ilnur Zakarin (Katusha).

El italiano Davide Vilella (Cannondale) se llevó el maillot de lunares que le acredita como el mejor de la montaña y el colombiano Supermán López se adjudicó el premio al mejor joven. Por su parte, el Astana se llevó el premio al mejor equipo.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS