Diego Costa ficha por 65 millones por el Atlético y no jugará hasta enero

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Atlético de Madrid ha anunciado este jueves un "principio de acuerdo" para la vuelta al club del delantero hispano-brasileño Diego Costa, a la espera de que viaje a Madrid este viernes para someterse a un reconocimiento médico y concretar su contrato que sería por 55 millones más otros 10 en variables. Se espera que el próximo sábado el jugador se encuentre ya en el palco del Wanda Metropolitano para ver a su club frente al Sevilla. 

"El Atlético de Madrid y el Chelsea han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de Diego Costa. El acuerdo está pendiente de la formalización del contrato entre nuestro club y el delantero internacional español. El club inglés ha autorizado a Diego Costa a viajar a Madrid en los próximos días para someterse a un reconocimiento médico y concretar su contrato con nuestra entidad", anunció el Atlético.

De esta forma, se cierra una vuelta muy esperada tanto por el club rojiblanco como por el delantero internacional español, que estaba apartado del Chelsea después de que su entrenador Antonio Conte le dijera que no contaba con él al finalizar la pasada temporada.

Costa volverá a un club donde se confirmó como delantero de talla mundial durante las temporadas 2012/13 y 2013/14, en las que lideró el ataque de su equipo ganando una Copa del Rey, una Liga y alcanzando una final de la Liga de Campeones, éxitos que le sirvieron para llegar a la selección española.

En el verano de 2014, Costa se marchó al Chelsea, donde ha jugado las tres últimas temporadas dejando buenos registros goleadores que, sin embargo, no sirvieron para que Conte renovara su confianza en él para este curso.

Después de un verano convulso, marcado por los mensajes cruzados entre el jugador y el club inglés, finalmente se ha confirmado su vuelta al Atlético. Sin embargo, no podrá jugar hasta enero, cuando se abrirá el mercado invernal y finalizará la sanción de la FIFA que pesa sobre el equipo que dirige Diego Pablo Simeone.
Compartir en: