Sergio Ramos se queja del arbitraje en España. (Foto: @SergioRamos)

Sergio Ramos la lía y clama contra el arbitraje

Compartir en:
La visita del Sevilla al Philips Stadion para enfrentarse al PSV estuvo marcada por la controversia. El equipo sevillano se conformó con un empate que les dejó insatisfechos, y el foco de atención recayó en Daniele Orsato, el árbitro del partido.

Orsato anuló un gol a Pedrosa por una presunta mano y sancionó un penalti inexistente cometido por Ramos.

Al final del partido, el defensor andaluz expresó su "sensación de impotencia" y su descontento con el arbitraje del italiano, al que consideró "más protagonista de lo necesario". No obstante, Ramos también declaró que no quería "buscar excusas".

"Hay decisiones que se toman muy rápido, pero el VAR está disponible para revisarlas con mayor precisión. El gol anulado a Adrián... En esta competición, se permite cierta amplitud en el arbitraje, pero hoy parecía que todo estaba en nuestra contra. Debemos aprender de este tipo de errores, es lamentable", comentó el defensor central del Sevilla.

En relación a la falta que provocó el gol de empate del equipo neerlandés en los últimos minutos, Ramos opinó que "es una falta para quien quiera verla, no es lo suficientemente grave como para señalarla".

A pesar de su inicial reticencia a hacer más comentarios sobre el arbitraje, Ramos amplió sus críticas en la zona de prensa mixta. "Un árbitro no debería ser el centro de atención... especialmente teniendo el VAR. Te quedas perplejo. El gol anulado, la falta al borde de la banda... Son muchos aspectos", declaró con frustración.

Finalmente, el exjugador del Real Madrid lamentó la falta de sanciones para las decisiones arbitrales erróneas. "Cuando cometemos una falta y nos expulsan, debemos asumir las consecuencias; la situación debe ser evaluada", explicó.

"Este resultado condiciona la fase de grupos, y el equipo estaba en camino de obtener cuatro puntos. Ojalá con el tiempo se alcance una mayor equidad y respeto, ya sea para el Real Madrid, el Lens o el Sevilla", concluyó Ramos.
Compartir en: