Las detenciones derivaron de la denuncia presentada en Gran Canaria. (Foto: Real Madrid)

Paralizado el volcado de los móviles de los canteranos del Real Madrid

Compartir en:
El juez encargado de la investigación en Canarias sobre la posible difusión de un vídeo de contenido sexual que involucra a una menor de 16 años ha detenido temporalmente el proceso de volcado de datos de los teléfonos móviles de los cuatro jugadores canteranos del Real Madrid bajo investigación en este caso.

Según fuentes de la investigación, el magistrado del juzgado número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), que está a cargo del caso, ha decidido suspender esta diligencia a petición de uno de los abogados defensores de los jugadores.

Inicialmente, se tenía programado realizar el volcado de los contenidos de los cuatro dispositivos móviles en la sede de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil durante el día de hoy, para luego remitirlos a Las Palmas, donde se analizaría su contenido.

La semana pasada, el juez en Canarias citó a los cuatro futbolistas como investigados para el 8 de noviembre en relación con la supuesta difusión, a través de WhatsApp, de un vídeo que muestra a uno de ellos manteniendo relaciones sexuales consensuadas con una menor de 16 años.

Tres de estos jugadores, que forman parte del Real Madrid Castilla (el segundo equipo del club) y el Real Madrid C, fueron detenidos el 14 de septiembre por la Guardia Civil bajo la sospecha de cometer un delito de revelación de secretos de índole sexual y luego quedaron en libertad.

Las detenciones surgieron a raíz de una denuncia presentada por una mujer en Gran Canaria, quien descubrió que circulaba un vídeo por WhatsApp que mostraba a su hija, de 16 años, manteniendo relaciones sexuales.

La madre denunció que si bien las relaciones eran consensuadas, las grabaciones se realizaron sin el consentimiento de la menor, y posteriormente se enteró de que el vídeo estaba siendo compartido.

Además, la semana pasada se supo que otra mujer presentó una denuncia ante la Guardia Civil por posibles delitos relacionados con la privacidad y la revelación de secretos en este caso, ya que ella tampoco había dado su consentimiento para la grabación ni la distribución del video.
Compartir en: