Marcello Lippi, el reto de convertir a China en una potencia

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Marcello Lippi ha sido nombrado nuevo seleccionador de fútbol de China, según ha confirmado este sábado la Asociación China de Fútbol (CFA).



Lippi, de 68 años y ganador del Mundial 2006 dirigiendo a Italia, disfrutó de un exitoso paso de tres años con Guangzhou Evergrande, ganando la Liga china en tres ocasiones y la Liga de Campeones de Asia en 2013.

De esta manera, Lippi sustituye a Gao Hongbo, que renunció al cargo a principios de este mes después de la derrota en Uzbekistán (2-0), que asestó un nuevo golpe a las escasas esperanzas del país para clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.

Lippi había firmado el mes pasado un contrato calificado de "estratosférico" por la prensa italiana para volver a dirigir al Guanghzou a partir de enero, al que ya entrenó entre 2012 y 2014. El posible cambio no implicaría problemas para el italiano, ya que el desarrollo del futbol chino es una prioridad para las autoridades del país.

China, que ocupa el puesto 78 en la clasificación FIFA, sólo sumó un punto en los cuatro primeros partidos de las eliminatorias. Es colista de la llave A de la zona Asia, por detrás de Irán, Uzbekistán, Corea del Sur y Catar.

El objetivo ahora es el de transformar a la selección de República Popular China en una potencia mundial.
 

- Ver también, Carrasco abre el candado ruso para el Atlético de Madrid (Hechos de Hoy)
 
Compartir en: