Un colosal Del Potro se zampó a Roger Federer y se citó con Nadal

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Épico y colosal. Así se pudo definir el partido que se vivió en la noche del miércoles en el US Open entre Juan Martín del Potro y Roger Federer. Las dos grandes figuras del tenis necesitaron cuatro sets y cerca de tres horas para saber quién sería realmente quién jugaría contra Rafa Nadal en las semifinales del Grand Slam.

Ganó el argentino, pero tuvo que sacar todo su repertorio ante un rival muy combativo como demuestra el marcador final: 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4. Un saque abierto y una derecha ganadora terminaron de coronar un partido inolvidable para el argentino, que volvió a ganarle a Federer como en aquella final de 2009.

Con el encuentro igualado, un parcial para cada uno, el desempate de la tercera manga descubrió todos los problemas de Federer, que tiró a la basura cinco ventajas (2-0, 4-2, 6-4, 7-6 y 8-7), cuatro pelotas de set y la posibilidad de haberle dado un bocado casi definitivo a su contrario.

Del Potro destacó que había necesitado sacar “lo mejor” de su juego ante Federer. Algo que, según él, sólo fue posible al enorme apoyo que le llegó desde las gradas: “aquí estoy como jugando en casa. Me hacen sentir feliz siempre que juego aquí”.

Por su parte, Roger Federer describió a su rival como un "león".  Reconoció haber perdido “demasiadas pelotas”, pero no pudo hacer más ante un contrario que tenía “mejores condiciones”. Hay que recordar que el suizo era uno de los grandes favoritos para alzarse con el US Open.