Carrasco y Griezmann desatascan el partido ante el Sevilla

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Atlético de Madrid se impuso este sábado al Sevilla (2-0) en la sexta jornada de LaLiga Santander gracias a una buena segunda mitad en la que Yannick Ferreira Carrasco y Antoine Griezmann decantaron un encuentro igualado, para colocar a su equipo en la segunda plaza de la clasificación.

Los tantos del belga y el francés rompieron un partido equilibrado y carente de ocasiones en su arranque, manteniendo el idilio rojiblanco con el recién estrenado Wanda Metropolitano, en el que han logrado los tres puntos en las dos jornadas disputadas, e infligiendo a los sevillistas su primera derrota liguera de la temporada.

Sin embargo, el enfrentamiento no fue fácil para los atléticos en un inicio marcado por la tensión y la intensidad de habitual de los duelos entre madrileños e hispalenses. La presión superó a la creación y únicamente algunas acciones puntuales pudieron generar peligro para ambas porterías. Un disparo de Sarabia desviado por la defensa se estrelló en el poste derecho del marco de Jan Oblak, antes de que Filipe Luis respondiera para los locales con un zurdazo que repelió el larguero.

El paso de los minutos fue bajando las revoluciones del encuentro y los dos conjuntos comenzaron a acercarse tímidamente a las áreas rivales, aunque sin generar ocasiones de peligro. Tanto Oblak como Sergio Rico vivieron la primera mitad sin tener que intervenir, bajo la atenta mirada desde la grada de un Diego Costa que vivió su primer partido en el Wanda Metropolitano después de hacer oficial su vuelta al Atlético de Madrid.

A pesar de las dificultades para generar oportunidades, tras el descanso, los del Cholo Simeone golpearon a un Sevilla dormido. Carrasco aprovechó un despiste de la zaga andaluza para superar a Rico y definir a puerta vacía en el primer minuto de la segunda parte.

En este tramo del encuentro el orden inicial quedó atrás, con los del Toto Berizzo obligados a buscar un tanto para que se resistió. Con los sevillistas tratando de dominar el encuentro sin éxito, Griezmann volvió a reconciliarse con la grada después de los rumores de salida de este verano y marcó por segundo partido consecutivo ante su hinchada.

Con una ventaja de dos goles, Simeone reforzó su centro del campo con la entrada de Thomas Partey y los rojiblancos supieron aguantar el empuje hispalense para mantener la imbatibilidad en su nuevo feudo y romper la buena racha liguera de un Sevilla que sufrió su primera derrota y se aleja de la lucha por el liderato.

De esta forma, los madrileños se colocan segundos y continúan con buenas sensaciones en un Wanda Metropolitano que este miércoles recibirá la difícil visita del Chelsea de Antonio Conte.

Ficha técnica

--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID - SEVILLA, 2-0 (0-0 al descanso).

--ALINEACIONES:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Savic, Lucas, Filipe; Gabi, Saúl, Koke, Carrasco (Gameiro, min. 80); Griezmann (Thomas, min. 72), Vietto (Correa, min. 57).

SEVILLA: Rico: Mercado (Khron Dehli, min. 77), Lenglet, Carriço, Carole; N'Zonzi, Banega, Franco Vázquez, Sarabia (Correa, min. 58), Navas; Muriel (Ben Yedder, min. 68).

--GOLES:
1-0, min. 46, Carrasco.
2-0, min. 70, Griezmann.

--ÁRBITRO: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a Muriel (min. 49), Mercado (min. 53) y Lenglet (min. 83) por parte del Sevilla y a Gabi (min. 28), Carrasco (min. 47), Vrsaljko (min. 67) y Correa (min. 76) en el Atlético de Madrid.

--ESTADIO: Wanda Metropolitano.
Compartir en: