Enorme debate sobre qué futuro se abre en el Real Madrid. (Imagen: El Chiringuito)

Venta masiva de jugadores, cancelar renovaciones y el plan Marcelo Gallardo

Compartir en:
Atención a que la apuesta por los jóvenes sigue como máxima de la junta directiva, un plan que choca de lleno con la idea de Zinedine Zidane.



Se ha abierto una crisis profunda en el Real Madrid. La junta directiva ha confirmado las ensaciones de agotamiento, de desgaste y de distanciamiento. Todo ello apunta a un fin de ciclo de Zidane en el Real Madrid.

La impresión es la de que no se tocará nada hasta final de temporada. Florentino respeta enormemente la figura de Zinedine. Ha pedido que siga con sus planes en la Liga y en la Champions. Y que nada se precipite hasta final de temporada. La ilusión del presidente es la de inaugurar el Santiago Bernabéu con Zinedine entrenador pero los acontecimientos se están precipitando. En el entorno de Zidane ya se ha hecho daber que no dimitirá en ningún caso.

Primeras ideas en la mesa de la junta diretiva:

1. Una amplia renovación de jugadotes. El Real Madrid podría abrir ventas masivas con Vinícius, Odegaard, Valverde, Asensio, Ceballos, Brahim, Kubo y JovicIsco, Marcelo, Bale, Ramos y Lucas, podrían no ser renovados.

2. Plantear un tándem de Zidane con Raúl de forna inmediata, algo que podría no aceptar el entrenador. Si de repente Zidane no se sintiera con fuerzas, Raúl asumiría de forma interina el mando del equipo.

3. Definir el perfil del nuevo entrenador que podría ser alemán o argentino. Entre los primeros nombres que se apuntan está el de Marcelo Gallardo, el Muñeco, actual entrenador del River Plate. Pero también una posible vuelta desde Néxico de Solari,

El análisis de Zidane

Por su parte el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no vio la eliminación ante el Alcoyano (2-1) en Copa del Rey como "una vergüenza" y tampoco se mostró preocupado por su futuro, ya que "pasará lo que tenga que pasar", al tiempo que defendió a sus futbolistas por intentarlo sin éxito ante un Segunda B.

"Es verdad que jugamos contra un Segunda B y tenemos que ganar el partido normalmente, pero al final no ha sido así. No es una vergüenza, no es nada de todo eso, esto puede pasar en una carrera de un futbolista, asumo la responsabilidad, y vamos a seguir trabajando. Es otro día doloroso, no nos gusta perder. No nos vamos a volver locos", dijo en su conferencia de prensa.

El Real Madrid sufrió la campanada en El Collao, donde el conjunto local venció en la prórroga jugando con uno menos. "Tuvimos ocasiones para meter el segundo gol y cuando no lo metes, en una falta puede pasar lo que nos ha pasado. Es verdad que nos ha costado, es un momento difícil, estamos fuera de la Copa del Rey. Había que hacer otra cosa, no lo hicimos, pero los jugadores lo han intentado", afirmó.

Además, el preparador francés fue preguntado por si duda de su futuro como técnico del Madrid. "Hay que concentrarnos, yo creo que llega el mensaje y estamos en el mismo barco. El entrenador soy yo, la responsabilidad es mía como siempre. Si metemos el segundo gol es otro partido, y en el fútbol es esto, hay que meter las ocasiones cuando la tenemos", apuntó.

"Cuando se pierde siempre se habla, pasará lo que tenga que pasar, estoy tranquilo. Los jugadores intentan ganar el partido y a veces pasan cosas diferentes, yo lo asumo y vamos a ver lo que pasa en estos días", terminó.
Compartir en: