POCA PUNTERÍA

El Atlético empata en Mestalla en un duelo de poder a poder

Empate sin goles del Atlético de Madrid en Mestalla. (Foto: @LaLiga)
Empate sin goles del Atlético de Madrid en Mestalla. (Foto: @LaLiga)
A una semana de la inauguración del Wanda Metropolitano y a tres días de disputar su primera jornada de Liga de Campeones ante la Roma, los de Simeone siguen invictos.
El Atlético de Madrid ha empatado este sábado en Mestalla frente al Valencia (0-0) en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander, un duelo muy marcado por la gran intensidad que los dos equipos ofrecieron sobre el terreno de juego y también por la falta de puntería de ambos conjuntos de cara a puerta.

Los dos equipos se repartieron los puntos y preservaron, de esta forma, su condición de invictos en esta Liga. Los de Diego Pablo Simeone llegaron al encuentro tras la gran victoria ante Las Palmas y repitiendo la misma dupla atacante: Correa y Vietto. Por su parte, el proyecto de Marcelino sigue tomando forma después del buen empate hace 15 días en el Santiago Bernabéu. El técnico asturiano cedió ante el Atlético la titularidad al último refuerzo che: Andreas Pereira.

Fue Ángel Correa el que comenzó a hacer de las suyas en los primeros instantes de juego con una buena oportunidad y una mejor respuesta de Neto. Tras un inicio de secano en ataque, los valencianistas no tardaron en aproximarse al área de Jan Oblak. El partido comenzó a equilibrarse en el ecuador de la primera parte con la zona de la medular como principal campo de batalla.

Luciano Vietto dispuso de la mejor oportunidad en el primer acto. Un fallo defensivo de los pupilos de Marcelino dejó a Correa sirviendo un balón en bandeja a su compatriota argentino, que envió el esférico por encima del larguero. Los locales, lejos de amilanarse, también inquietaron el marco colchonero aunque sin poner en serios aprietos a los del Cholo.

Con la pólvora mojada

El partido se reanudó con la misma intensidad que al término de los primeros 45 minutos pero con la misma poca puntería. Ambos equipos siguieron empeñados en abrir la lata y dispusieron de múltiples acercamientos. La salida de Nico Gaitán dio un soplo de aire fresco a los rojiblancos en ataque. Con Fernando Torres también en el campo, Simeone buscó el tanto. Además, el francés Kevin Gameiro volvió a vestirse de rojiblanco tras su lesión en el pubis que le mantuvo fuera de los terrenos de juego toda la pretemporada y en las dos primeras jornadas.

El Valencia también se volcó en campo contrario y el Atlético desapareció en ataque pese a los tres cambios realizados. Los dos clubes se vaciaron en cada balón dividido y el encuentro llegó a su final con el resultado inicial en el electrónico. Tras este empate, tanto Valencia como Atlético siguen invictos, con una victoria y dos empates en tres partidos.

Los de Marcelino se medirán al Levante el próximo fin de semana en lo que será la vuelta del derbi valenciano tras el ascenso de los granotas. El Atlético, por su parte, vivirá el próximo sábado un día muy especial. Los de Simeone inaugurarán su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, ante el Málaga tras disputar las tres primeras jornadas a domicilio y después de disputar la primera jornada de la Liga de Campeones ante la Roma el próximo martes.

El conjunto italiano no disputó su encuentro liguero de esta jornada ante la Sampdoria. El ayuntamiento de Génova decidió aplazar el choque por amenaza de lluvia.

Ficha técnica

--RESULTADO: VALENCIA, 0 - ATLÉTICO DE MADRID 0. (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
VALENCIA: Neto; Montoya, Gabriel, Garay (Murillo, min.73), Gayà; Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Pereira (Guedes, min.61); Rodrigo (Santi Mina, min.70) y Zaza.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Lucas, Filipe Luis; Koke, Thomas, Saúl, Carrasco (Gaitán, min.59); Correa (Gameiro, min.72) y Vietto (Torres, min.64).
--ÁRBITRO: González González (C. Castellano-leonés). Amonestó a Montoya (min.34) por parte del Valencia.
--ESTADIO: Mestalla.
--INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio en memoria de los socios valencianistas fallecidos la pasada temporada.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS