Asensio brilló en la derrota del Real Madrid ante un eléctrico FC Barcelona

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
- Final: El Real Madrid de Zinedine Zidane se vio superado por el  FC Barcelona de Ernesto Valverde (2-3) en el Clásico disputado en Miami. Marcaron Messi, Rakitic y Neymar por el FC Barcelona y Kovacic y Asensio por el Real Madrid. Pudo haber una lluvia de goles. Keylor Navas resultó decisivo ante un FC  Barcelona atacando en tromba al comenzar el primer tiempo así como en el arranque del segundo. Serio aviso para Zinedine Zidane. Gareth Bale y Karim Benzema no fueron decisivos en el Clásico de Miami. Brillo de los jóvenes valores de ambos equipos. Un ambiente sensacional en el estadio.

- Minuto 74: Cambios en el Real Madrid. Se marchan Benzema, Kovacic, Bale, Carvajal, Casemiro y Marcelo; entran Ceballos, Theo, Óscar, Mayoral, Marcos Llorente y Achraf.

- Minuto 73: Nuevos cambios en el FC Barcelona. Se retiran Rakitic, Busquets, Jordi Alba y Piqué; y entran Digne, Aleñá, Samper y Marcherano.

- Minuto 62: Salen Umtiti, Messi y Suárez; y entran Vermaelen, Denis Suárez y Semedo.

- Minuto 48: Piqué fusila a Keylor Navas con gran cabezazo en fallo defensivo del Real Madrid.

- Minuto 47: 
Por parte del FC BarcelonaSergi Roberto entra al terreno de juego por Andrés Iniesta.

- Minuto 46: Varane también se quedó en el vestuario y entró Nacho.

- Arranca el segundo tiempo: En el Real MadridIsco, Vallejo y Lucas Vázquez salen en esta segunda parte. Asensio, Modric y Ramos se quedan en el banquillo.

- Fin de primer tiempo: Carlos Giménez, el alcalde de Miami Dale, entrego las llaves de la ciudad a Real Madrid y FC Barcelona en lo que es la Superbowl del fútbol con histórica reventa de entradas y máxima expectación. Exito del soccer. Con un campo en magníficas condiciones, primeras conclusiones para Zinedine Zidane. Marco Asensio es un gigante. Culminó la mejor jugada de ataque del Real Madrid.

- Minuto 36: Magistral ataque del Real Madrid con gran gol de Asensio. Un partido loco en los primeros 30 minutos con ataques de los dos equipos y claras oportunidades.

- Minuto 15: Gol de Kovacic. Impresionante primer cuarto de hora.

- Minuto 6: Gol de Rakitic en un comienzo trepidante. Dominio total del equipo de Valverde. Real Madrid pierde ante FC Barcelona, 0-2.

- Minuto 3: Gol de Lionel Messi tras un susto con Neymar con retirada del campo y retorno inmediato.

- El once en el arranque del FC Barcelona: Cillessen; Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

- El once en el arranque del Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kovacic; Bale, Benzema y Asensio.

De Madrid a Los Ángeles, y desde Chicago a Madrid de nuevo, una gira de 6.723 kilómetros para el  Real Madrid, un Superverano de 23 días en Estados Unidos que tiene su momento culminante en Miami.

Para Zinedine Zidane, este Clásico tiene enorme importancia por ser la prueba de máxima exigencia antes de la Supercopa de Europa y la Supercopa de España.



La pizarra de Zidane

Zinedine Zidane en Santa Clara y Los Ángeles -con golazo de Óscar- ha mostrado pizarras de 4-3-3, 4-4-2 y 4+1+4+1.

- Portería: Keylor Navas es su firme apuesta. En una temporada de máxima exigencia, el entrenador quiere protegerle y rotarle si es necesario. Casilla y Yáñez son las opciones. Yáñez podría dejar el club antes del comienzo oficial de la temporada.

- Centrales: Carvajal y Marcelo como laterales; y Varane y Sergio Ramos/Nacho como pareja de centrales. Nacho y Vallejo son las alternativas en el corazón de la defensa. Achraf y Theo doblan la posición de laterales. Zidane optó por abrir la salida del club de Danilo.

- Centrocampistas: Isco, Modric, Casemiro y Kovacic. En esta línea, Zidane cuenta con Kroos, Ceballos y Marcos Lllorente. Puede construir una línea de 3, 4 o 5.

- Delanteros: Es la mayor dificult de Zidane tras perder a Álvaro Morata y James Rodríguez y una BBC no siempre contundente. El entrenador cuenta con Bale y Benzema. Cristiano Ronaldo está aún en su plan especial de vacaciones. Lucas Vázquez, Asensio y Borja Mayoral, las nuevas opciones.

Zinedine Zidane está tomando notas y afinando pruebas. En total en Estados Unidos observa a la vez las tres unidades -sección A (equipo oficial), sección B (rotaciones) y sección C (juveniles)-. Duda aùn en los ajustes y la lista definitiva para la nueva temporada. A esta gira a Estado Unidos llevó a las siguientes líneas:

- Portería: Keylor Navas, Casilla, Rubén Yáñez y Luca.

- Centrales: Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Theo, Danilo, Quezada, Tejero, Achraf y Manu Hernando.

- Centrocampistas: Kroos, Casemiro, Modric, Isco, Kovacic, Óscar y Franchu.

Delanteros: Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Morata y Dani Gómez.

La pizarra de Valverde

Ernesto Valverde apuesta por un 4-3-3. Considera que es la línea más reconocible del equipo por la fortaleza de la MSN, superior a la BBC. Pero es una incógnita el caso Neymar y su desenlace.

Para este partido, lleno de máxima expectación, un FC Barcelona muy poderoso:

- Portería: Cillessen.

- Centrales: Aleix, Piqué, Umtiti y Alba.

- Centrocampistas: Rakitic, Busquets e Iniesta.

- Delanteros: Messi, Luis Suárez y Neymar.

Ernesto Valverde se llevó un total de 26 jugadores a Estados Unidos entre los que no figuran Deulofeu, que es baja por una lesión, y Rafinha, que sigue con su proceso de recuperación.

Tampoco André Gomes Ter Stegen, todavía de vacaciones por sus compromisos internacionales.

No ha contado tampoco con PalenciaCucurella Vitinho, del filial. Las novedades son Nélson Semedo Jokin Ezkieta, el otro portero del filial que acompañará a Ortolá Aleñá.

La lista completa del FC Barcelona en Estados Unidos está formada por los siguientes jugadores:

Piqué, Rakitic, Busquets, Denis Suárez, Arda, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar Jr, Cillessen, Mascherano, Alcácer, Alba Digne, S. Roberto, Aleix Vidal, Umtiti, Semedo, Marlon, Douglas, Samper, Vermaelen, Munir, Ortolá, Jokin Ezkieta y Aleñá.

Histórica reventa

El Hard Rock Stadium de Miami es el escenario en la madrugada del sábado al domingo de un esperado Clásico amistoso entre Real Madrid y FC Barcelona. Llega a dos semanas de la Supercopa de España y con el caso Neymar desviando casi toda la atención en torno al FC Barcelona.

Hace más de 25 años que Real Madrid y FC Barcelona no se enfrentan en un partido amistoso y ahora vuelven a hacerlo, pero esta vez muy lejos de casa. Será la segunda vez que un Clásico se dispute en el extranjero después del que se celebró en Venezuela en 1982.

La situación que atraviesan ambos equipos es sensiblemente diferente a 15 días de comenzar la competición oficial. El Real Madrid, vigente campeón de Europa y de Liga, es una balsa de aceite, mientras que su eterno rival vive con la respiración contenida a la espera de que se resuelta el futuro de Neymar.

El último capítulo del culebrón en que ha mutado la situación del brasileño se dio en el último entrenamiento en Miami, donde el delantero protagonizó un rifirrafe con el nuevo, Nelson Semedo, y abandonó el terreno de juego visiblemente enfadado.

En el plano puramente deportivo, el paulista se ha erigido en protagonista de la pretemporada al anotar todos los goles de las victorias ante Juventus (2-1) y Manchester United (1-0), un buen comienzo para el nuevo proyecto bajo el mando de Ernesto Valverde.

Menos halagüeños han sido los resultados en esta International Champions Cup estadounidense del Real Madrid, que empató precisamente ante el Manchester United (1-1) y cayó goleado frente al Manchester City (4-1) de Pep Guardiola.

Sin Cristiano Ronaldo, que al igual que el pasado verano está completando un plan de preparación individualizado y todavía no se ha incorporado a la pretemporada blanca, el Real Madrid aspira a seguir afinando piezas y seguir integrando a los internacionales sub-21, caso de los recién llegados Dani Ceballos o Jesús Vallejo.

El partido se disputa en el campo donde habitualmente juegan los Miami Dolphins de la NFL y ha despertado una enorme expectación en Estados Unidos. Lleno completo en las 65.000 localidades del estadio y los precios de las entradas han llegado a alcanzar los 5.500 dólares (4.685 euros).
Compartir en: